Tánger mon amour…. Viajar para descubrirte

/, Marruecos, Viajar sola con FOW a/Tánger mon amour…. Viajar para descubrirte

Tánger mon amour…. Viajar para descubrirte

Tanger centro viajar sola

La palabra Tánger siempre me ha llamado la atención por su sonoridad y exotismo. Desde pequeña he oído hablar de ella tanto en Francia como en España por ser un centro internacional e intelectual en la época del protectorado francés. Cuando me leí el libro de” El Tiempo entre Costuras” de María Dueñas, volví a recordar esa fascinación que tenía de pequeña y,  animada por una amiga  me dije: ” es el momento de ir para allá, a ver que se esconde en esa parte de Marruecos”.

La llegada a esa ciudad es ya toda una aventura y mas si lo haces cruzando el estrecho en barco y viajando sola.  Se trata de un viaje corto pero con grandes vistas. De hecho, el famoso Hotel Continental, centro de la jetset en aquellos entonces y que aparece en el libro de María Dueñas, es una de las primeras cosas que ves al llegar a ese puerto y es en ese momento cuando empiezas a soñar.

Tánger es una ciudad que todavía mantiene su esplendor de antaño en los antiguos edificios imponentes que se ven por la corniche o incluso en la kashba.   Es una ciudad en donde cada rincón cuenta,  cada puerta tiene su historia con sus aldabas para hombres o mujeres. En función de con que aldaba llamas, los de dentro de la casa saben quien puede salir a abrir. Es una ciudad camino entre España y Marruecos. Y esa mezcla es lo que le da tanto encanto.

 

centro de Tanger viajes de lujo

Si quieres perderte por el zoco chico, como lo llaman , nada mejor que hacerlo a media mañana cuando la ciudad empieza a despertarse, una vez que atraviesas los mercados de vegetales en donde los oriundos están comprando para hacer un cuscús o una paella, porque allí vale todo por su reminiscencia internacional.

En Tánger hablan mas español que francés y por muchos edificios de la época del protectorado que haya, muchas tiendas o calles tienen nombres españoles y rejas españolas. Si te gusta deambular por las calles, el atardecer es un momento especial para hacerlo, cuando las familias salen a pasear con los niños montando picnics en los parques, el olor del mar se mezcla con las especias,  las tiendas están abiertas y los vendedores te animan a entrar con un perfecto español.

En ese momento Tánger se convierte de nuevo en una torre de Babel en donde los pocos turistas que van allí ( franceses, alemanes y algún español) se mezclan con sus habitantes y se sientan a fumar una chicha en cualquiera de los cafés cerca del cine español . Y es entonces cuando me traslado a otra época, como en el libro de María Dueñas, y entiendo por qué escritores como Paul Bowles  se enamoraron de esa ciudad que tiene tanto que ofrecer. Hasta pronto Tánger mon amour…..

 

playa de tanger viajar a marruecos

 

Si quieres descubrir este destino desde la mirada femenina, puedes venir con FOW en Nochevieja  a este exótico destino.

By | 2018-03-28T09:47:44+00:00 noviembre 4th, 2014|Blog, Marruecos, Viajar sola con FOW a|1 comentario