Suspendemos nuestro apoyo al Centro Comunitario de Ta Phin

/, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a, Vietnam/Suspendemos nuestro apoyo al Centro Comunitario de Ta Phin

Suspendemos nuestro apoyo al Centro Comunitario de Ta Phin

A principios de 2011 Focus on Women decidió apoyar directamente y económicamente un nuevo proyecto social en el pueblo de Ta Phin, en la región montañosa de Sapa, en Vietnam. Este proyecto tiene previsto la construcción de un centro comunitario para que las mujeres del pueblo puedan conservar las tradiciones artesanales de la zona y las plantas medicinales endémicas de la región. Además, en este centro las mujeres podrán mostrar y vender su producción a los turistas que visiten Ta Phin, sin tener que perseguirlos por las calles del pueblo, como sucede en la actualidad.

El proyecto ha recibido durante el 2011 el apoyo económico de Focus on Women, que se materializó en una donación de 625 euros recaudados durante la celebración del segundo Evento Solidario, celebrado en Madrid el 14 de julio de 2011.

En julio de 2011 un grupo de viajeras de Focus on Women visitó Ta Phin por primera vez. En septiembre de 2011 estuvimos con otro grupo de viajeras en Vietnam y tuvimos la ocasión de visitar de nuevo el pueblo y las obras de construcción recién empezadas del Centro Comunitario, además de conversar con las responsables locales del proyecto.

Después de la segunda visita a Ta Phin y tras recoger las impresiones de las diferentes viajeras de Focus on Women que han visitado el lugar, en Focus on Women hemos decidido suspender temporalmente el apoyo económico al proyecto. Tras hacer una valoración general de la situación, consideramos que el proyecto no cumple con los requisitos de viabilidad que exigimos de los proyectos que apoyamos. Creemos firmemente que el 7% del beneficio neto anual de Focus on Women que destinamos a proyectos sociales y que proviene del dinero que cada viajera paga por su viaje, debe destinarse a proyectos sólidos, transparentes, beneficiosos para la comunidad y con los que podamos establecer una relación duradera de confianza y apoyo mútuo.

Esperamos que nuestra aportación al proyecto, totalmente altruista y sin ánimo de lucro, sea gestionada de manera adecuada para la construcción del centro comunitario y contribuya a hacer realidad este proyecto para mejorar la situación económica y social de la comunidad de mujeres de Ta Phin.

By | 2018-03-28T10:36:34+00:00 octubre 28th, 2011|Blog, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a, Vietnam|Sin comentarios