Arte y solidaridad en la Subasta Solidaria y VI Concurso de Fotografía Mujeres con Focus

/, FOW Solidaria/Arte y solidaridad en la Subasta Solidaria y VI Concurso de Fotografía Mujeres con Focus

Arte y solidaridad en la Subasta Solidaria y VI Concurso de Fotografía Mujeres con Focus

Tras una larga espera, el momento por fin llegó: el viernes 6 de marzo celebramos la Exposición y Entrega de Premio del VI Concurso de Fotografía Mujeres con Focus y la Subasta Solidaria. Desde la mañana del viernes, un fiel grupo de voluntarias trabajó para tener hasta el último detalle preparado para la gala que se celebraría en la Fundación Fernando de Castro a las 19.30h.

Los invitados fueron llegando a la Fundación, donde les esperaba un maravilloso catering proporcionado por Cervezas Brabante, la bodega Castillo de Cuzcurrita y el restaurante Uemura. Mientras degustaban un buen vino o cerveza y picaban alguna pieza de sushi, los asistentes fueron paseando y observando las 10 fotografías finalistas del VI Concurso que celebra FOW cuya producción y enmarcación patrocinaron Zoom Edition y Leroy Merlin.

Alrededor de las 20h, tuvo lugar la entrega de premios. La ceremonia fue presentada por  la escritora, dramaturga, guionista y productora de cine, Vanessa Monfort, que logró cautivar al público e inspiró a todos los asistentes de la velada.  Al fin llegó la hora de conocer el nombre de los ganadores, que esperaban  impacientes el veredicto. Paco Barreda, con su instantánea ‘Venus’, recibió el Primer Premio y fue obsequiado con un viaje a Tánger; ‘Del mundo, en su mirada’, la fotografía de Clara Leal, fue galardonada con el Primer Accésit; el Segundo Accésit fue para ‘Destino La Habana’, de Marta Areces y, por último, Mario Pereda recibió el Tercer Accésit por su fotografía ‘Antelope Canyon’.

VENUS de Paco Barreda Centelles

Primer Premio- Venus de Paco Barreda

Del mundo en su mirada de Clara Leala

Primer Accésit – Del mundo en su mirada, Clara Leal

Destino La Habana de Marta Areces Estrada

Segundo Accésit – Destino La Habana de Marta Areces Estrada

Antelope Canyon Mario Pereda Berga

Tercer Accésit – Antelope Canyon Mario Pereda

 

Acto seguido tuvo lugar la celebración de la Subasta Solidaria, conducida por un encantador y divertido Pablo Melendo. Con un ambiente entretenido se subastaron obras de Antonio Muñoz, Carma Cásula, Corina Yllera, Elvira Ortega, Pilar Jiménez, María Primo, Chula, Bárbara Rueda, Raquel de Prada, De Gruyter y Castlebaby.

Todo el dinero recaudado, tanto de la venta de las imágenes finalistas como de las piezas de arte subastadas, se destina a recaudar fondos para siete proyectos muy especiales con los que colabora FOW Solidaria. A la gala también acudieron los representantes de los proyectos, que tuvieron la oportunidad de explicar la labor que realizan: Tiguemine Argane y 100% Mamás (Marruecos)Mantay (Perú), Escuela de Zafiros Bel Avenir (Madagascar), Trampled Rose (Etiopía), CEF (Vietnam) y la Fundación de Vicente Ferrer (India).

Una vez más, desde FOW se consiguió aunar arte, diversión y solidaridad en un evento muy especial. Queremos agradecer a todos los colaboradores, patrocinadores y voluntarios que hicieron posible este evento, y a la Fundación Fernando de Castro por poder contar como cada año con su magnífica sede.

Podéis ver las fotos finalistas del concurso aquí

 

¡Gracias a todos y hasta el año que viene!

 

By | 2018-03-28T09:43:37+00:00 marzo 11th, 2015|Blog, FOW Solidaria|1 comentario