Una viajera FOW en Irán, Nerea González

/, Irán/Una viajera FOW en Irán, Nerea González

Una viajera FOW en Irán, Nerea González

Como ya es habitual, compartimos con vosotras la entrevista a una viajera FOW: Nerea González, de 37 años, que decidió viajar a Irán con nosotras en octubre del 2013.

fotografía, Irán, mujer, Viajera FOW.

Nerea González es una apasionada de la Fotografía.

Nerea es un verdadero espíritu FOW: es una mujer independiente, llena de energía, que no se cansa de buscar nuevos destinos para inspirarse y configurar su camino. Aquí tenéis la entrevista que le hemos realizado…¿os sentís identificadas?

Naciste hace 37 años y tu pasión viajera te ha llevado a conocer decenas de países en los cinco continentes. Para hacernos una idea…¿cuántos sellos diferentes tienes en tu pasaporte ahora mismo?

Ahora mismo ¡14 países! Sin contar los que están cerquita, Noruega, Irlanda , Italia.

Las mujeres de Irán muestran siempre su buena predisposición para hacerse fotografías con las viajeras.

Las mujeres de Irán muestran siempre su buena predisposición para hacerse fotografías con las viajeras.

Como viajera de nuestra aventura a Irán has demostrado ser una mujer muy inquieta, aventurera, sin miedo y con ganas de romper estereotipos. Seguro que no es el primer destino que eliges donde la mujer se halla oprimida… Para que le sirva a otras viajeras ¿en cuál es el que te has sentido menos cómoda?

No me he sentido incómoda en ningún viaje, pero si tuviera que decir algo ¨inquieta” , habaría de Nápoles. Por otro lado, en la India y Marruecos , digamos que tuve dos incidentes en los que los hombres se tomaron demasiadas confianzas, pero.. ¡ya no me vuelve a pasar!

Tus deseos de descubrir otras culturas te han llevado a viajar en compañía y también sola, pero, qué opinas: ¿mejor viajar sola o viajar en grupo?

Yo creo que depende un poco del momento “vital” en el que te encuentres. Hay momentos en que te apetece estar acompañada y otros que necesitas un poco de ¨desconexión” de lo que suele ser tu mundo.

¿Qué consejos darías a las viajeras que van a viajar solas?

Pues que la clave está en la información, saber a dónde vas, sus costumbres, lo que consideran bien o mal, zonas a evitar…Informarte antes , y respetar cómo se vive en el lugar elegido. Y luego: ¡atreverse!

viaje, IranFOW, Irán

El grupo de viajeras de Irán en el viaje de octubre 2013.

En FOW creemos que el hecho de viajar sirve para inspirar a las personas y que conocer a las mujeres de cada destino te da la ocasión de ver una perspectiva que no es tan visible. En el viaje a Irán, tuviste la oportunidad de conocer a nuestra red de anfitrionas y conocer de primera mano a mujeres autóctonas como músicas, emprendedoras o profesoras de universidad. ¿Cómo valoras el contacto con gente autóctona de la zona? ¿Qué anfitriona te gustó más en el viaje a Irán?

Creo que Irán es un país, que merece la pena absolutamente, pero en cuestión de ahondar en las relaciones es más bien difícil…la gente tiene miedo a hablar, y tienen muchas reservas. De hecho, fue lo que más me impresionó del viaje, “vivir”  el miedo a hablar…Yo no he vivido ninguna “dictadura”, y este ha sido mi primer contacto . En cuanto a anfitrionas , la que más me gustó fue la que nos acogió en su palacete reformado en Isfahan, una vida muy interesante y cocinar con ella fue una delicia, de lo mejor del viaje. También recuerdo con mucho cariño el concierto en vivo que nos dio  la música: una de las experiencias más bonitas que he tenido viajando…

Todo el mundo viaja por una razón. ¿Cuál es la tuya? ¿qué es lo que siempre guardas en la maleta al volver a casa?

Yo viajo para abrir mi mente, ver que hay formas distintas de ver las cosas y aprender. Y me quedo con paisajes, sensaciones de determinados momentos  y, siempre, siempre, ¡ganas de volver!

 

Aquí podéis echar un vistazo al programa del viaje a Irán de Focus On Women.

By | 2018-03-28T09:55:47+00:00 junio 17th, 2014|Blog, Irán|Sin comentarios