Sicilia: un viaje de mujeres con terapia incluida

/, Italia, Viajar sola con FOW a/Sicilia: un viaje de mujeres con terapia incluida

Sicilia: un viaje de mujeres con terapia incluida

Sicilia es una isla llena de posibilidades culturales pero si te juntas en un grupo de mujeres FOCUS ON WOMEN, es decir mujeres con experiencias de vida cada cual más interesante y divertidas que no se conocen de nada pero que se hacen amigas enseguida aportando cada una de ellas sus conocimientos y humor, se convierte en un viaje genial.

Esto es lo que nos pasó recientemente descubriendo la isla en una vanette familiar con Alessandro nuestro chofer testarudo pero a la vez muy simpático y presumido  cuyo color preferido era el morado (¡parece ser que está muy de moda en Italia!).

A pesar de las huelgas de controladores aéreos que nos estropearon la salida, las superwomen del grupo supieron reponerse y quitando horas de sueño consiguieron verlo casi todo en menos días. Y eso ya sabéis que es un fenómeno muy femenino: comamos en menos tiempo y hasta que el cuerpo aguante, ¡¡ y vaya si aguantó !!

Descubrimos el lujoso Palermo de los palacios Normandos llenos de mosaicos e historia, la vena macabra del convento de los Capucinos en dónde los esqueletos de los muertos cobran vida disfrazados para los visitantes y la familia, que de vez en cuando vienen a visitarlos para ver si se les ha deshecho el  nudo de la corbata. Las callejuelas del centro y el mercado de la Vucchiria con sus puestos y casas casi derruidas pero llenas de un aire decadente y gente auténtica vendiendo alcachofas gigantes.

Llegado el momento de la cata de vinos en unos viñedos dignos de Falcon Crest, nos empezamos a abrir las unas a las otras y ahí empezó la terapia incluida en el pack que tienen los viajes FOCUS ON WOMEN. Cada cual con su historia, sus ilusiones y sus expectativas en un viaje. Y esa es una de las cosas geniales que tenemos las mujeres: la comunicación. Que mejor ocasión para cada una, estando en un pequeño grupo de mujeres que poder comentar lo que nos preocupa, las experiencias pasadas y reírnos todas juntas de ellas!!!

La zona sur de la isla nos conmovió con el barroco de sus balcones llenos de magnificas  gárgolas, casas monumentales e iglesias de piedra amarillenta. ¡Que de historias, encerraban sus muros y callejones! Parecíamos estar en el “Gattoparado”, aquella bella historia que escribió Lampedusa y fue llevada a la pantalla.

La subida al Etna, resultó ser algo casi espectral con aquella niebla y frio, pero íbamos preparadas a pesar de que Ryanair nos hiciese hacer virguerías con el equipaje. Y nuestro curso de cocina con la mamma no solo nos enseñó el secreto de la pasta sino como vive la gente del campo y lo que es la familia. La “Famiglia” como decía el abuelo en la película “Hechizo de Luna” , aquel concepto tan bien acuñado y desarrollado en Italia, tierra de grandes culturas y de tradiciones. Y eso es lo que consiguió nuestro viaje FOCUS ON WOMEN, un grupo de desconocidas que se hicieron amigas y acabaron siendo una familia para futuros viajes y aventuras.

By | 2018-03-28T10:51:54+00:00 enero 9th, 2011|Blog, Italia, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios