Viajar a Japon con Rosa Maria Calaf: una experiencia inolvidable

/, Japón, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Viajar a Japon con Rosa Maria Calaf: una experiencia inolvidable

Viajar a Japon con Rosa Maria Calaf: una experiencia inolvidable

Cuando era pequeña veía en el telediario a aquella mujer valiente de pelo rojo que informaba desde lugares en conflicto con una gran profesionalidad y seriedad, Rosa Maria Calaf. No solo su discurso me fascinaba, sino que el hecho de ver a una mujer informando desde países tan lejanos y complicados, me parecía inusual ya que el resto de periodistas eran hombres. Y yo me decía: tiene que ser fascinante conocer a esta mujer y que te cuente su experiencia de vida como corresponsal y como experta en relaciones internacionales.

Rosa Maria Calaf | Focus On Women

 

Muchos años después, he tenido la suerte de viajar con ella a Japón, un país en el que ya había estado 3 veces y a pesar de conocerlo, me ha resultado un viaje completamente nuevo por todo lo que he aprendido a través de Rosa Maria Calaf.

Viajar entre mujeres con ella, te hace ver los destinos con una perspectiva muy distinta: la de la persona que te mete en el fondo social y económico de un país y te traslada una realidad objetiva de todo aquello que uno no ve como turista.

Los 15 días que pasé con ella fueron un lujo, no solo por las conferencias que nos dió sobre el país, sino por la cantidad de temas de interés que surgieron en las conversaciones que manteníamos con ella. ¡¡Era estar disfrutando y aprendiendo constantemente. Y para una mujer ¨cultureta¨ como yo eso es el súmmum!!

Rosa María Calaf | Focus On Women

 

Japón es un país fascinante lleno de contradicciones, es un país de una belleza tremenda y en la época de la floración del cerezo todavía mas. Y si a todo esto le sumas una cicerone de la talla de la gran corresponsal Rosa María Calaf, que te enseñe el país y su cultura, se convierte en el viaje de tu vida.

Una de las mujeres que mas me han inspirado ha sido casualmente ella, y he tenido la suerte de poder compartir unos días inolvidables en el Imperio del Sol Naciente. ¿Que mas se le puede pedir a una apasionada de los viajes como yo?

By | 2018-03-28T09:27:17+00:00 noviembre 23rd, 2015|Blog, Japón, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios