La Responsabilidad Social Corporativa tiene que estar en el ADN de una empresa

/, Blog, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a/La Responsabilidad Social Corporativa tiene que estar en el ADN de una empresa

La Responsabilidad Social Corporativa tiene que estar en el ADN de una empresa

El día 20 de diciembre es el día de la solidaridad en el mundo y un día que debería de ser muy importante para todas las empresas y que muy pocos conocen.

 La solidaridad es un término muy manido y usado para atraer clientes en muchos casos. Bancos y Multinacionales han usado esta excusa con mas o menos éxito para que el cliente se quedase con ellos con la idea de que estaban contribuyendo a algo. Algunos mientras que donaban dinero para un par de proyectos destruían por otro lado el medioambiente o las etnias del país con su actividad empresarial.¡¡Y no debería de ser así!!.

 La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) o la Responsabilidad Social empresarial (RSE) es algo que debería de estar en el ADN de una empresa y de sus trabajadores. Algo que naciese como uno de los pilares del negocio y que no fuese una estrategia para vender más sino parte de la ética empresarial. ¿Cuantas empresas hoy en día tienen un código ético empresarial? Si miramos en la empresas del Ibex 35 todavía estamos en pañales en comparación con otros países y si miramos a nivel nacional es casi inexistente. ¡¡Así que hay mucho por hacer!!

 Muhammad Yunus decía hace muchos años ¨La pobreza no es una condición natural de los seres humanos, es una imposición artificial¨. Y en Focus on Women lo hemos tenido claro desde el primer momento: la pobreza en el mundo tienen nombre de mujer y nuestro objetivo tiene que ser su empoderamiento  ya sea mejorando o fortaleciendo sus aptitudes psicológicas, laborales o de vida. En la web de las chicas de Woman Stat Project  podéis ver cual es la triste situación de la mujer en el mundo en cuanto a educación, derechos, seguridad, trafico humano etc…

Responsabilidad Social Corporativa - FOCUS ON WOMEN

 ¿Cuales son los resultados después de 5 años para Focus on Women? Pues nuestro granito de arena ha sido pequeño pero va dando sus frutos gracias al compromiso y al trabajo de todo el equipo FOW, de sus voluntarios y colaboradores. Hoy en día, apoyamos directamente 6 proyectos en Marruecos, Etiopía, Madagascar,Perú y Vietnam; e indirectamente unos 30 proyectos mas gracias a la visibilidad y acuerdos que mantenemos con pequeñas emprendedoras, proyectos sociales y microempresas dirigidas por mujeres.

Nuestros proveedores son mayoritariamente mujeres porque ayudar a una mujer es ayudar a que muchas familias salgan adelante. Y eso es lo que pensamos seguir haciendo día a día, tejiendo este maravilloso universo femenino en el que cada una de nosotras importa, en dónde contribuimos al desarrollo y al progreso de la mujer en el mundo valorizando su figura.

RSC - FOCUS ON WOMEN

 Todavía queda mucho por hacer pero estamos en el camino, un camino duro pero con muchas esperanzas…..

 Así que celebremos el día de la solidaridad con hechos y no con con campañas mediáticas, hay muchas mujeres en el mundo que nos necesitan y hay que darles voz y ponerle cara a todas ellas.

 ¡Cambiemos por lo tanto el ADN de las empresas y empecemos a ser más sociales!!