Recuperar a la mujer perdida de Vietnam: la Children’s Education Foundation

/, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a, Vietnam/Recuperar a la mujer perdida de Vietnam: la Children’s Education Foundation

Recuperar a la mujer perdida de Vietnam: la Children’s Education Foundation

Las cosas nunca suceden al azar. Y en esta historia, en la que nació un lugar que asegura el bienestar de las niñas para que estudien, tampoco. El nacimiento de Children’s Education Foundation se debió a una confluencia de historias y… de vidas. Fueron las vidas de Trang, Lan and Hien, tres niños adoptados, que correteaban por la casa donde tenía lugar un taller de cocina; fue la vida de Linda Hutchinson-Burn, una australiana, que decidió aprender ciertos platos de Vietnam para trasladar la gastronomía vietnamita a Australia; y la vida de  una monja budista que decidió dejar su vida asceta y dedicarse a cuidar de estos tres infantes.

Children's Education Foundation se centra en favorecer la Educación de las niñas en Vietnam porque, cuando crezcan, se convertirán en cabezas de familia.

Children’s Education Foundation se centra en favorecer la Educación de las niñas, aunque también ayuda a niños en riesgo de exclusión.

Así es cómo empezó a funcionar Children’s Education Foundation, la organización que apoyamos desde Focus On Women: el día que Linda Hutchinson-Burn decidió hacerse cargo de la educación de Trang, Lan y Hien. Eso fue hace 9 años, nueve años en los que la organización ha evolucionado y se ha dado cuenta de dos cosas fundamentales de la sociedad vietnamita. Por un lado, que, debido a las teorías confucionistas y taoístas, en Vietnam  priorizan la educación de los hombres; por otro lado, que, en realidad, son las mujeres las que gestionan la casa, son ellas las que cuidan la salud de la familia y las que consiguen el dinero para dar de comer a los hijos. Al percatarse de este hecho, el foco central de la Children’s Education Foundation ha pasado a centrarse en la educación de las niñas porque una mujer educada será la encargada de marcar la diferencia en su familia, en su comunidad y en toda la sociedad. En el blog de Children’s Education Foundation, podéis leer el ejemplo de Phuong, una mujer de 19 años que ha estudiado gracias a CEF.

Niñas de Vietnam-Children's Education Foundation

Children’s Education Foundation es una de las organizaciones que apoya Focus On Women

Children’s Education Foundation, organización a la que Focus On Women apoya donando parte de el 7% de sus beneficios anuales solidarios, afortunadamente ha crecido y, además, de apoyar a familias en riesgo de exclusión para que los menores puedan estudiar, también desarrolla otros proyectos directamente relacionados con la salud, el agua, una biblioteca móvil, un programa de bicicletas para ir a la escuela, arte creativo, etc.

Children's Education Foundation

Children’s Education Foundation

Aquí puedes ver su blog, donde te narran de una manera cercana el desarrollo de sus iniciativas. Te animamos a que te sumes a alguna de ellas. Focus On Women recuerda que con muy poco aquí, Linda Burn y todo su equipo ¡pueden hacer mucho!

 

 

By | 2018-03-28T10:07:00+00:00 diciembre 3rd, 2013|Blog, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a, Vietnam|2 Comments