Receta de cuscús de pollo

/, Marruecos, Viajar sola con FOW a/Receta de cuscús de pollo

Receta de cuscús de pollo

Ingredientes:

– 350 gramos de carne de pollo

– 300 gramos de cuscús

– 150 gramos de garbanzos cocidos

– 100 gramos de calabaza

– 2 o 3 cebollas medianas

– 2 tomates

– 2 calabacines

– 2 zanahorias

– 1 rama de canela

– 1 pastilla de caldo concentrado

– Aceite de oliva virgen

-Agua

 

 El cuscús de cordero es una receta de gran tradición en la cocina bereber, de la que podemos encontrar muchas recetas, con diferentes ingredientes. Por eso queremos compartir nuestra receta de cuscús con pollo ¡muy fácil de hacer! A la hora de preparar el cuscús lo más tradicional es hacerlo al vapor usando una cuscusera. Si no tenemos, lo mejor es seguir las indicaciones de la caja de cuscús, dónde se explica detalladamente, ¡y como nosotras lo vamos a cocinar! Las fotografías que utilizamos para ilustrar la receta son de nuestras viajeras cocinando al aire libre en Marruecos con unas expertas cocineras, ¡todo un lujo!

Para preparar esta receta de cuscús emplearemos garbanzos cocidos, que puedes cocerlos previamente o bien comprarlos ya cocidos. Si prefieres preparar los garbanzos desde el comienzo, ten en cuenta que los garbanzos deben estar en remojo en un recipiente con abundante agua toda la noche anterior a la preparación, así los garbanzos serán más fáciles de cocer, ¡No lo dejes para el mismo día! ¡Comenzamos!

Receta de cuscus | Focus On Women

 

Cortamos la pechuga de pollo en tiras no muy gruesas, y las vamos a salpimentar y agregar el zumo de un limón y removemos bien. Con todos los ingredientes ya preparados vamos a poner dos sartenes con un chorreón de aceite de oliva virgen en cada una a calentar, una para las verduras y otra para el pollo.

Receta de cuscus de pollo | Focus On Women

Partimos tres o cuatro cebollas en aros muy finos, con un poquito de aceite de oliva virgen extra los doramos en una sartén hasta que se caramelice. Cuando esto ocurra, le ponemos las pasas que previamente has remojado unos minutos, las colamos y las ponemos con la cebolla. ¡Esto ya huele genial! Añadimos a la sartén dos calabacines y un trozo de calabaza trozeados (le dejamos la cáscara…) También le añadimos una rama de canela, medio limón con cáscara ¡y todo!, una pastilla de caldo concentrado y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Viajar a Tanger | Focus On Women

No olvidemos la olla exprés…Mientras acaban de hacerse estos ingredientes (el pollo en una sartén y las verduras por otro), vamos a preparar el cuscús. Echamos en una olla pequeña 250 ml de agua y la ponemos a calentar, agregando un chorrito de aceite de oliva y un poco de sal. Cuando hierva echamos los 250 gramos de cuscús y retiramos del fuego, removemos bien y dejamos reposar unos 3 minutos.

Cuando ya esté hecha la verdura y el pollo la abrimos, el caldo se lo echamos al cuscús y seguimos las instrucciones que pongan en el paquete… (Seguramente agregándole una buena porción de mantequilla y rectificamos la sal del caldo si fuera necesario).

Viajar a Tanger Fotografico | Focus On Women

Echamos nuestro toque final, ¡las especias! Una o dos cucharaditas según te guste más o menos picante, se la agregamos nada más abrir la olla. (Recuerda: si las echas antes corres el riesgo de que pique mucho… ya que en la olla exprés se potencian los sabores.)

Bon apettit!

¿Te apetece venirte con nosotras de viaje y asistir a un taller de creatividad y un show cooking marroquí? Será la oportunidad perfecta para aprender y cocinar Cuscús en la preciosa Asilah. Únete a nuestro viaje Tánger fotográfico.

By | 2018-03-28T09:22:23+00:00 marzo 21st, 2016|Blog, Marruecos, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios