Ravello, la città della musica

/, Italia, Viajar sola con FOW a/Ravello, la città della musica

Ravello, la città della musica

En un enclave sin igual, en la cima de la montaña, en una de las costas más hermosas de Italia, se encuentra la ciudad de Ravello. Situada en la Costa Amalfitana, en la provincia de Salerno, tiene unos 2500 habitantes y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 Ravello_Italy_coast

Pero, ¿qué ha sido lo que ha enamorado esta villa como lugar de retiro de artistas, músicos y escritores como Giovanni Boccaccio, Richard Wagner, M.C. Escher, Virginia Wolf, Gore Vidal, Greta Garbo o Sara Teasdale? ¿Fue el Duomo, la Villa Rufolo que data del 1270 o la Villa Cimbrone, famosa por la “Terraza infinito”, un balcón sobre el acantilado con vistas inigualables sobre la costa amalfitana y el Golfo de Salerno? Fue todo esto y mucho más, y es que durante los meses de julio y agosto se lleva a cabo el “Festival de Ravello” de música clásica. De renombre internacional, dicho festival comenzó en 1953 en honor a Richard Wagner, quién viajó en varias ocasiones por Italia, además de a Ravello, donde no está confirmado, pero se dice que compuso numerosas piezas paseando por sus preciosos jardines.

ravello jardines

Unos 1750 conciertos tienen lugar durante los veranos en esta hermosa ciudad, artistas de todo el mundo conforman diferentes duetos de piano y violín, recitales de piano, dúo de guitarras, en los que te harán sentir la música clásica desde un enclave magnífico. Si quieres disfrutar de estos conciertos no olvides que FOW viaja en agosto a la Costa Amalfitana, más información aquí.

[av_video src=’https://vimeo.com/88980339′ format=’16-9′ width=’16’ height=’9′]

By | 2018-03-27T17:21:52+00:00 mayo 17th, 2016|Blog, Italia, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios