Que ver en Malta: 10 cosas que la hacen especial

/, Malta, Viajar sola con FOW a/Que ver en Malta: 10 cosas que la hacen especial

Que ver en Malta: 10 cosas que la hacen especial

¿Qué vas a encontrar cuando viajes a Malta? Muchas cosas. Al menos, diez cosas que ver en Malta que hacen muy especial a esta isla del Mediterráneo.

1. LA ATLÁNTIDA

Algunos expertos creen que Atlantis, la antigua ciudad que se hundió completo bajo el mar, se situaba en Malta. La misteriosa isla maltesa tiene más de 7.000 años de historia y alberga construcciones submarinas y extraños surcos en su orografía. Estos accidentes geográficos, junto con algunas coincidencias en fechas, alimentan la leyenda de que Malta fue la milenaria ciudad perdida de la Atlántida.

Que ver en Malta | Focus On Women

@National Geographic

2. LA CRUZ DE MALTA

Es uno de los símbolos por excelencia de la ciudad. Miles de turistas compran souvenirs de la cruz maltesa, pero pocos conocen su historia. La Cruz de Malta fue el emblema de la Orden de los Caballeros Hospitalarios que, desde Rodas hasta Malta, fueron trasladando la sede de la orden. Fue en Malta donde la Orden adquirió más renombre y la cruz se convirtió en uno de los símbolos de la ciudad y cultura maltesa.

Viajes a Malta | Focus On Women

3. LA CIUDAD DE POPEYE

Aunque suene a cuento, en Malta existe una pequeña aldea construida en los años 80 por Paramount Pictures y Walt Disney Productions para el rodaje de la película de Popeye el Marino. A pesar del fracaso de la película, el poblado se ha mantenido intacto y se ha convertido en una especie de parque temático de Popeye. Un lugar cuanto menos curioso…

10 cosas que ver en Malta | Focus On Women

@Francesca Turchi – Ciudad de Popeye

4. 300 DÍAS DE SOL AL AÑO

El clima de Malta es mediterráneo subtropical con veranos calurosos e inviernos suaves. Los meses más fríos son enero y febrero, con temperaturas que oscilan entre 9 y 16 ° C. Y en verano los meses más calurosos son julio y agosto, con temperaturas que oscilan entre 28 y 40 °C. Aun así, este pequeño país puede presumir de tener 300 días de sol al año, una razón más para visitar Malta en cualquier época del año.

Viajar a Malta | Focus On Women

@Marina BW

 

5. LA LENGUA

Dos idiomas son cooficiales en Malta: el inglés y… ¡el maltés! Pero, ¿de dónde proviene esta lengua? El maltés procede del árabe coloquial siciliano, un dialecto ya desaparecido del árabe magrebí. A lo largo del tiempo fue adoptando muchos préstamos del griego, del italiano, del siciliano, del inglés y del catalán. Algunos lingüistas dicen que el maltés es inclasificable.

5 JORDI SANTAMARIA - LENGUA

6. VENTANA DEL MEDITERRÁNEO

En la bahía de Dweira, en la costa oeste de Gozo, se encuentra la llamada Azure Window, la Ventana Azul, donde la isla ofrece uno de los atardeceres más bonitos del mundo. El mar y el viento fueron erosionando esta gran formación rocosa natural. Su arco es como una ventana que muestra unas espectaculares vistas al azul del Mediterráneo.

6 ERIKA PEREYRA - VENTANA AZUL

7. PEQUEÑA HOLLYWOOD

Las islas Maltesas han sido el escenario elegido por muchísimas producciones de Hollywood. Películas como Troya, Guerra Mundial Z, El Conde de Montecristo o Gladiator, han sido rodadas en territorio maltés. De hecho, la industria cinematográfica se ha convertido en un importante motor económico del país.

7 FOTOGRAMA DE 'TROYA' - PEQUEÑA HOLLYWOOD

8. HALCÓN MALTÉS

Humphrey Bogart protagonizaba en 1941 ‘El Halcón Maltés, película en la que una estatuilla de un halcón de oro macizo era robado por unos piratas que asaltaban la galera donde se transportaba. En la actualidad, el halcón maltés es el velero más grande utilizable. Su cubierta mide 88 metros de largo y 12,6 de manga, y su velamen tiene una superficie total de 2400 metros cuadrados.

8 BILL DAN - HALCÓN MALTÉS

 

9. CIUDAD DEL SILENCIO

Mdina fue la antigua capital de Malta hasta el año 1570 y se ubica en el pleno centro de la isla. Este lugar es llamado ‘La Ciudad del Silencio’, ya que la baja población que vive en el interior de esta ciudad amurallada y los pocos vehículos con permiso para circular por la zona, crean un ambiente de calma y tranquilidad inigualables.

9 JOHN HASLAM - CIUDAD DEL SILENCIO

10. TEMPLOS DE GGANTIJA

Debido a las numerosas civilizaciones que han pasado por la islas, Malta cuenta con un bagaje histórico-cultural envidiable. Ggantija es un templo neolítico que se inició a construir en el año 3600 a. C. (más antiguo que las pirámides de Egipto). Por su antigüedad e importancia son considerados Patrimonio Mundial de la Unesco.

10 NORMA GABALDÓN - TEMPLOS GGANTIJA

By | 2018-03-28T09:43:26+00:00 marzo 18th, 2015|Blog, Malta, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios