Que ver en Iran: Palacio de Golestan

/, Irán, Viajar sola con FOW a/Que ver en Iran: Palacio de Golestan

Que ver en Iran: Palacio de Golestan

La vida en Teherán bien se podría parecer al ritmo de cualquier ciudad occidental, pero con cierto aire de capital excomunista, con una importante mezcla entre ciudad avanzada y retenida en el tiempo por la cultura islamista; que la llena de encanto. El caos y el ritmo frenético de la ciudad puede resultar algo perturbador al visitante, si se olvida de la cantidad de habitantes la capital. Es en esta ciudad donde encontramos una de las maravillas arquitectónicas que ver en Iran: el Palacio de Golestan.

El Palacio de Golestan es una visita obligada en Teherán, fue una de las residencias de la dinastía Qajares durante más de 200 años. La UNESCO lo declaró en 2013 Patrimonio de la Humanidad, sin duda por ser un sitio de esos que atrapan con su magia. No es un solo palacio, sino que es un complejo palaciego, muestra de la opulencia y el poder de los sahs iraníes. Además, puedes ver cosas tan sorprendentes como el Trono de Mármol o el Rincón de Karim Jan.

Que ver en Iran | Focus On Women

Dentro del recinto hay varios edificios y muchos de ellos son además museos. Pocos turistas tienen la suerte de ir y todos los palacios estén abiertos. El Palacio de Golestan es un poco más caro que el resto de museos de la ciudad, pero sin duda merece la pena. Al entrar, se te abrirán los ojos y la boca ante lo que ves: todo está construido con los mejores materiales, traídos desde todo el mundo para la construcción de esta residencia real donde hasta el más mínimo detalle ha sido estudiado. En tu visita a Teherán no te pierdas este lugar, uno de los lugares más emblemáticos de la dinastía de los (la disnastía que más riqueza acumuló de Irán).

Palacio de Golestan | Focus On Women

Además, descubre el viaje que propone FOW para conocer Irán a través de sus mujeres con una cicerone de lujo, la escritora y periodista experta en Oriente, Patricia Almárcegui. Si quieres más información, pincha aquí:

By | 2018-03-28T09:40:18+00:00 mayo 20th, 2015|Blog, Irán, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios