Descubrir Irán con Patricia Almarcegui

/, Irán, Viajar sola con FOW a/Descubrir Irán con Patricia Almarcegui

Descubrir Irán con Patricia Almarcegui

Escribir sobre una mujer viajera, valiente y aventurera es escribir sobre Patricia Almarcegui. Estudiar durante más de diez años el  Orientalismo y la Literatura de viajes le ha convertido en una experta del tema. Además de escritora y periodista, Patricia Almárcegui es una viajera apasionada, a la que le gusta viajar sola. Tras haber conocido Marruecos y El Cairo, donde hizo un curso de árabe, se lanzó a la aventura y viajó por Yemen, Omán, Kirguistán, Uzbekistán, Kosovo, Túnez, India, Japón y Sri Lanka.

Patricia Almarcegui | Focus on Women

Patricia Almárcegui. Foto: Casa Asia

Después de estudiar Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza, se doctoró en Filosofía y Letras. Su vida laboral se desarrolla en varias facetas. Ha trabajado durante trece años en la Universidad Internacional de Cataluña como profesora adjunta. Ejerce como periodista colaborando en La Vanguardia, en el suplemento cultural de ABC y en eldiario.es. Como escritora ha publicado cuatro ensayos: “Los libros del viaje. La realidad vivida y el género literario”, “Ali Bey y los viajeros europeos a Oriente”, Los viajes de Marco Polo” y “El sentido del viaje”. En 2011 escribió su primera novela, “El pintor y la viajera”, que fue elegida uno de los diez tesoros de la Feria del Libro de Madrid.

Viajar a Iran | Focus On Women

© Mohammad Reza Domiri Ganji – Mezquita Nasir al-Mulk, Irán.

Patricia es una mujer especial en FOW, ya que volará hasta Irán en el viaje organizado para el próximo 23 de abril, acompañando a las mujeres que quieran conocer este misterioso país de una forma totalmente diferente. Patricia guiará a las mujeres por la Antigua Persia a través de la mirada de sus mujeres, gracias a sus amplios conocimientos sobre el país. Quienes alguna vez se hayan preguntado cómo viven las mujeres y cómo es un día normal en la vida de una mujer iraní, tienen la oportunidad de conocer testimonios reales en primera persona, como los de Mina, Najmeh o Sepideh.

Además, las participantes del viaje serán obsequiadas con su elogiada novela “El pintor y la viajera”, que cuenta la historia real de la intrépida Lady Montagu, en la que el arte, el amor y la rebeldía se fundirán con un Oriente recién descubierto. Si quieres vivir la experiencia FOW con Patricia Almárcegui , pide el programa detallado donde descubrirás todos los detalles aquí.

By | 2018-03-28T09:44:40+00:00 marzo 2nd, 2015|Blog, Irán, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios