Nataly Zhakarova, la mujer que nos paseó por el mundo

/, Blog, Mujeres importantes en la historia, Mujeres viajeras FOW/Nataly Zhakarova, la mujer que nos paseó por el mundo

Nataly Zhakarova, la mujer que nos paseó por el mundo

Comenzamos a ver su imagen hace unos años y terminó por convertirse en un icono. Un icono de la juventud, de la pareja, del amor y, por supuesto, de una mujer, activa y curiosa que guía a su amado por todos los rincones del mundo. Nataly Zhakarova, en aquel momento, la novia del fotógrafo ruso Murad Osmann, paso de ser la compañera de viaje del fotógrafo, a convertirse en protagonista de una serie fotográfica que no ha parado de crecer en los últimos 5 años.

murad-osman1     murad4

Todo empezó de forma anecdótica en Barcelona, cuando Nataly, periodista reconvertida en modelo,  cansada de las pausas fotográficas de su novio, le tomó de la mano y tiró de él para continuar su camino- Murad, ingeniero reconvertido en fotógrafo, siguió tomando fotos, divertido, mientras sucedía. La imagen de ella llevándole tras de sí fue tan inspirador que decidieron repetirlo y colgarlo en su cuenta de Instagram. Así comenzó la serie #followmeto, con más de 4 millones de seguidores en todo el mundo. Y así comenzó también la trayectoría de la pareja más viajera y conocida de los últimos tiempos.

muradmurad5

De la mano, literalmente, de Nataly, hemos visitado Madrid, San Sebastían, Barcelona, Granada Londres, Las Vegas, París, Roma, Nueva York, Moscú, Singapur, Baku, Agra… Hemos volado en helicóptero y en globo, nos hemos acercado a templos y mezquitas, a playas paradisíacas y ciudades bulliciosas, a espectaculares paisajes, altísimas escalinatas, alturas vertiginosas y nostálgicos pantalanes. Pero sobre todo, de su mano, hemos descubierto el mundo, las culturas, la estética, los trajes, y los rostros de los otros en cada uno de los rincones del mundo que han visitado.

murad2murad-osmann_13

A través de la gran revolución de telefonía móvil, que es Instagram, hemos asistido – no exactamente en directo y con toda serie de filtros – no solo a sus viajes, sino a sus proyectos, congresos, petición de mano, boda y luna de miel. Dos vidas que parecen haberse ido entrelazando a lo largo de sus muchos recorridos por el mundo. Y nos alegra que la protagonista de esta serie icónica, cuya imagen, en ocasiones hemos utilizado en nuestra propia newsletter, sea una mujer. Una mujer actual. Una mujer hermosa, es cierto, pero una mujer que representa la curiosidad, el deseo de saber, la inquietud por viajar y el deseo de mostrarnos el mundo.

Murad-Osmann-5

murad-osmann

Más imágenes en su proyecto conjunto Follow me to: