Mujeres viajeras FOW en Tánger: Corina Yllera

/, Mujeres viajeras FOW/Mujeres viajeras FOW en Tánger: Corina Yllera

Mujeres viajeras FOW en Tánger: Corina Yllera

Hoy os presentamos a una de nuestras mujeres viajeras FOW. Corina Yllera, fotógrafa, nos cuenta su experiencia en Tánger. ¿Te animas a viajar sola en grupo como ella? Pide el programa detallado aquí.

Mujeres Viajeras | Focus On Women

Dicen que no viajamos para cambiar de lugar, sino para cambiar de ideas. ¿Qué te impulsa a ti a la hora de iniciar un viaje?

Cuando inicio un viaje me impulsa la curiosidad, salir de la rutina y vivir nuevas experiencias, me hace sentirme “aventurera” y disfruto tanto o más con los preparativos y los sueños de cómo será, porque no suelo leer nada del país que visito, prefiero descubrirlo  a través de sus gentes, de sus vidas, de sus artistas…

¿Es la primera vez que viajas con FOW?

He viajado con FOW a Irán y Marruecos y espero que a muchos sitios más.

¿Por qué elegiste este destino?

Elegí Tánger, Norte de África, porque el programa me pareció diferente y muy atractivo.

Sabemos que con los viajes de FOW se conocen a mujeres valientes de cada país, ¿qué mujeres conociste y qué crees que te aportaron?

Conocí a mujeres muy interesantes  y  diferentes que me han aportado una visión muy  real de cómo viven y cuáles son sus inquietudes.

¿Cambió tu visión del país de la idea que tenías antes de ir? ¿En qué?

Marruecos tan cerca y tan lejos… Mi visión del país es diferente ahora que  conozco más de él y  como fotógrafa la explosión de color y luz  es única.

¿Qué fue la cosa que más te gustó o la que más te impactó de tu viaje?

Sus costumbres, su amabilidad y el tema del viaje “El tiempo entre costuras”. Nuestra anfitriona Leonor Miró es increíblemente amena y muy conocedora del país. Me impresionó cómo nos explicó la ciudad de Tetuán, cuando fue protectorado español y en la actualidad. Hay  rincones y comercios en la ciudad que siguen exactamente igual que entonces.

¿Qué cosas de este viaje recomendarías a otras mujeres que quieran emprender un viaje?

Recomiendo este viaje, Marruecos tiene muchas caras. Viajar en grupo ha sido una gran experiencia. Suelen ser mujeres viajeras y tolerantes con las costumbres de los países que visitan.

 ¿Qué te pareció la situación de las mujeres en el país al que viajaste?

La situación de las mujeres sigue en cierta manera como en la edad media, todavía tienen mucho que reivindicar, si las dejan.

Y, de regalo, os  mando este poema maravilloso de Álvaro Campos, uno de lo heterónimos de Fernando Pessoa.

“Llevo en mi corazón, como un cofre que de tan lleno no pudiera cerrarse, todos los lugares donde estuve, todos los puertos a los que llegue, todos los paisajes vistos a través de ventanas o de portillas, o de combeses, soñando, y todo eso, que es tanto, es poco para lo que quiero”

By | 2018-03-28T09:42:54+00:00 marzo 30th, 2015|Blog, Mujeres viajeras FOW|Sin comentarios