Margarita, médico, 54 años:una viajera en Malta

/, Malta, Mujeres importantes en la historia/Margarita, médico, 54 años:una viajera en Malta

Margarita, médico, 54 años:una viajera en Malta

A menos de dos horas de España, se encuentra un lugar con más de 7.000 años de historia. Un lugar de encuentro entre Oriente y Occidente, donde se mezclan culturas y donde el ocre de la tierra y las fachadas contrastan con el azul cristalino del mar. Es en ese pequeño paraíso, donde nuestras viajeras FOW han disfrutado durante 8 días. Una de ellas, Margarita, nos cuenta su experiencia a través de una entrevista:

Casco antiguo de La Valetta, Malta.

Casco antiguo de La Valetta, Malta. Una de las citas imprescindibles que tendrás en los viajes de Focus On Women.

1. Antes de nada, ¿cómo conociste a FOW y por qué decidiste viajar con nosotras?

Conocí a FOW a través de la red social de Facebook y me pareció una idea estupenda para poder viajar sola, pero con gente. Es decir, sin tener que estar pendiente de cuadrar agendas con el círculo de amistades y poder, de esta manera, viajar.

2. ¿Qué pensaste que ibas a encontrar en este viaje?

La verdad es que en mi caso fue puro azar. Lo escogí porque las fechas que proponía eran las que necesitaba. No tenía ninguna expectativa, la verdad. Pero a día de hoy, soy una fan incondicional de FOW. De hecho he realizado varios viajes más con vosotras.

3. ¿Y qué te encontraste? ¿Ha cumplido tus expectativas?

Durante los cinco días que duró el viaje me encontré con un país muy interesante, fácil para las viajeras y viajeros; un lugar con mucha Historia para descubrir y monumentos interesantes que visitar. Además, tenía un complemento perfecto: una exquisita gastronomía.

Margarita L. en el taller de gastronomía, disfrutando de un buen vino maltés.

Viajeras FOW en el taller gastronómico, disfrutando de un buen vino maltés

4. ¿Cómo te has sentido en Malta, siendo mujer? ¿qué diferencias has notado?

Bueno, Malta no se trata de un destino especialmente complicado para las mujeres, pero es interesante ver cómo viven las emprendedoras locales y llevarte a casa una visión femenina del lugar.

 

5. ¿Habías viajado sola alguna vez? ¿Qué ventajas has encontrado?

Viajé recientemente a Oporto con FOW. Las ventajas son todas, ya que no has de depender de nadie y vas con gente que, lo más probable, sean afines a tu forma de ser: inquietas y con ganas de conocer otras culturas.

A nuestras amigas FOW siempre les hace buen tiempo cuando van con Focus On Women.

Las amigas FOW que decidieron viajar a Malta

 

6. Si tuvieras que quedarte con un momento allí, ¿Cuál sería?

Sin duda me quedo con el momento de regresar al hotel, cuando tras pasar el día calurosísimo recorriendo la isla, regresábamos al hotel y nos reuníamos en las piscinas del hotel para cotillear el grupo de viajeras.

7.   ¿Te has traído algún recuerdo, algún souvenir?

Realmente nada especial, unas bolas de vidrio decoradas, ideales para el árbol de Navidad.

8.   ¿Qué te ha inspirado el viaje?

La importancia de vivir cerca del Mar Mediterráneo y lo bien que se vive teniéndolo al lado; lo que significa el hecho de ser mediterránea.

9.   Si tuvieras que describir el viaje con una palabra… ¿cuál sería?

Vacaciones.

Con esta última pregunta finalizamos la entrevista. Como veis nuestra amiga Margarita disfrutó mucho de su viaje a esta isla. Si queréis saber algo más sobre este viaje, no dudéis en dejar vuestro comentario en este post. 🙂

By | 2018-03-28T10:05:12+00:00 febrero 18th, 2014|Blog, Malta, Mujeres importantes en la historia|Sin comentarios