Magníficos resultados de nuestra campaña solidaria de Navidad 2011

/, FOW Solidaria/Magníficos resultados de nuestra campaña solidaria de Navidad 2011

Magníficos resultados de nuestra campaña solidaria de Navidad 2011

Como todas sabéis, dentro de nuestras distintas acciones solidarias, estás navidades hemos colaborado con la Farmacia Andorra 27 para conseguir fondos para nuestro proyecto de Perú, la casa Hogar Mantay que apoya a madres adolescentes generalmente violadas por sus padres, familiares o jefes.

La Casa Hogar Mantay (www.mantay.org) acoge a madres adolescentes, de entre 12 y 17 años, que, por lo general, han sufrido abusos sexuales. En la Casa Hogar aprenden principalmente a ser madres y a aceptar a sus hijos, fruto de estos abusos. La Casa Hogar cubre sus necesidades sanitarias, educativas y legales, ofreciéndoles un seguimiento psicológico y preparándolas para su salida al mundo real al cumplir la mayoría de edad formando a estas adolescentes en un taller-escuela de artesanía, con profesores especializados, y dándoles de esta manera la posibilidad de acceder al mercado laboral una vez que cumplan los 18 años y deban abandonar la Casa Hogar. Es una forma de asegurar su futuro y un sueldo para poder mantener a sus hijos e hijas.

Como la Farmacia Andorra 27 tiene una vocación solidaria como Focus On Women, la sinergia ha llevado a conseguir la cantidad de 1300€ que serán enviados al proyecto de Perú y que servirán para arreglar el sistema de agua de la casa para adecuarlo a la nueva normativa que les exige el Ministerio de la Mujer y del Desarrollo Social, y la guarderia de los niños que ha sufrido desperfectos debido a fugas en la canalización.

Como la solidaridad se transmite de padres a hijos nada mejor además de darle las gracias a la farmaceutica Mª Carmen Saez que ha sido la artifice de esta magnífica donación, que las palabras de su hijo refiriendose a esta acción:

Cuando le hablé a mi hijo del proyecto, me miró muy fijo y me dijo ” Mamá, yo también quiero ayudar para que tengan su casa-cole” No se lo pensó. Para él es fundamental su mami, su casa, su cole, y ve natural que todos los niños lo tengan como él. Esa claridad en ver lo justo me inspira cada dia.Para él es cuestión de justicia, es lo que tiene que ser. Todos los niños tienen que tener esas cosas básicas, fundamentales, amor, hogar, futuro. Me miró y me lo transmitió así, ¿como puede ser de otra forma? Los niños ven clarísimo lo que se nos va olvidando de mayores.Gracias a Focus on Women por invitarme a colaborar en este proyecto. Besos. Mª Carmen Sáez, Farmacia Andorra 27

Alice Fauveau

By | 2018-03-28T10:32:40+00:00 enero 26th, 2012|Blog, FOW Solidaria|Sin comentarios