Los empleados españoles prefieren jefas

/, Blog/Los empleados españoles prefieren jefas

Los empleados españoles prefieren jefas

En estos tiempos en los que conciliación y trabajo son tan difíciles, resulta interesante analizar los resultados de estudios como el que ha hecho IESE sobre el nivel de satisfacción con nuestros jefes en función del sexo.

No es menos cierto que las mujeres llegadas a una cierta edad tenemos que decidir entre familia o ascender en el trabajo y la prueba de ello es que sigue habiendo muy pocas mujeres en consejos de administración.

Sin embargo, afortunadamente hay cada vez mas mujeres en puestos directivos intermedios, y aquí es donde el estudio resulta interesante. Tanto los hombres como las mujeres preferimos tener de jefa a una mujer ya que facilitan la conciliación laboral. Este tema siempre es muy espinoso en los foros de networking y es que la mujeres tenemos una manera distinta de socializar que los hombres.

Ellos suelen hacer contactos en comidas de negocios o yendo de cañas después del trabajo, mientras que nosotras por el tema de la conciliación aprovechamos el tiempo al máximo y no hacemos tanto networking como ellos. ¿ Deberíamos empezar a cerrar tratos yendo de copas como ellos para que así sean conscientes de que el tiempo apremia y luego queda la parte familiar por cubrir? ¿Se trata de un cliché de la sociedad española y en realidad la situación es distinta? ¿Deberíamos entonces imponer un estilo de dirección más femenino para que lo de la conciliación sea ya una realidad en todas las empresas?

Os recomendamos que leáis este articulo ya que esclarece muchas incógnitas sobre el clima laboral y las expectativas en función de la edad y del género.   Esperamos vuestros comentarios sobre el tema.

http://www.expansion.com/2011/02/24/empleo/desarrollo-de-carrera/1298543791.html

Alice Fauveau

By | 2018-03-28T10:44:07+00:00 marzo 1st, 2011|Actualidad femenina, Blog|Sin comentarios