Como hacer las mejores fotos en tus viajes

/, Cuba, Marruecos, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Como hacer las mejores fotos en tus viajes

Como hacer las mejores fotos en tus viajes

Tras realizar un maravilloso viaje, toca compartirlo. Nada mejor que enseñar las fotos que has ido haciendo a tus familiares y amigos. No solo los fotógrafos profesionales son capaces de hacer fotos que perduren para siempre. FOW te trae unos consejos para que tú también puedas enmarcar las fotos y tener recuerdos de cada viaje que realices.

PIENSA ANTES DE HACER LA FOTO

Intenta no sacar la cámara y hacer fotos sin ton ni son para ver qué sale. Tus fotos serán mejores si te paras a pensar qué quieres que salga en la foto, cómo quieres que sea el encuadre, cómo es la luz…

Las mejores fotos - Focus On Women

©mickou

ACÉRCATE

Cuanto más cerca estés del objeto o persona que quieres retratar, mejor. Puedes usar el zoom, pero la foto tendrá más calidad si te acercas tú con la cámara para captar esos detalles que se escapan de las fotos.

Las mejores fotos de viajes | Focus On Women

ELIGE EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA

Normalmente, las mejores horas para hacer fotos son las de la mañana. A esas horas, la luz cae lateralmente y la iluminación es mejor. Además evitas sombras y el bullicio de gente.

Fotografia de autor | Focus On Women

@abercrombie kent

PRUEBA DIFERENTES PERSPECTIVAS

Intenta jugar con las posibilidades que da tu cámara. Puedes hacer fotos desde distintas alturas, probando con espejos o reflejos, o fotografiar un monumento desde un ángulo menos típico. Experimentando encontrarás las mejores fotos.

Hacer buenas fotos | Focus On Women

TEN EN CUENTA LA LUZ DEL SOL

Es muy importante que las personas que fotografíes no salgan a contraluz. Para ello el sol debe estar detrás de la persona que realiza la foto. Si en algún momento no puedes cambiar la ubicación del objeto que se fotografía, usa el flash.

Consejos para hacer buenas fotos | Focus On Women

REGLA DE LOS TERCIOS

Esta regla tiene en cuenta la composición de una fotografía. Imagina unas rectas imaginarias que dividen la fotografía en nueve partes iguales. No es del todo recomendable que la persona u objeto que quieres fotografiar esté justo en el centro. La regla de los tercios recomienda posicionar el elemento principal en un lateral, dejando la parte del fondo más interesante.

195772381_28ca94caa7_o©alex barth

Cuando vuelvas de tu viaje, busca un lugar donde impriman tus fotos con buena calidad y ya tendrás todo listo para crear tu primer álbum de fotos viajeras.

FOW te ofrece una serie de viajes fotográficos en los que podrás combinar turismo y fotografía. Prueba todos estos trucos en uno de nuestros viajes, como el que hacemos en Tánger y Marrakech con Leonor Miró, o el que tenemos preparado en Cuba con Nuria López Torres.

DSC_1534