Lanzarote: la isla hospitalaria

/, España, Viajar sola con FOW a/Lanzarote: la isla hospitalaria

Lanzarote: la isla hospitalaria

Dice une leyenda que durante el reinado de los guanches llegó a Lanzarote una embarcación española capitaneada por Martín Ruiz de Avendaño. Desembarcó en son de paz y trabó amistad con el rey Zonzamas y su esposa. Nueve meses después la reina dio a luz una niña de piel blanca y cabellos rubios que se llamó Ico.

Todo el pueblo sospechaba de la traición de la reina y renegaba de la princesa. Cuando llegó el momento de que ICO fuese reina decidieron someterla a la prueba del humo. Si sobrevivía una noche encerrada en una cueva llena de humo espeso demostraría su nobleza. El día anterior a la prueba la niñera de Ico le dió una esponja diciéndole que la empapara en agua y se la pusiera en la boca para salir viva de la cueva. Así, Ico sobrevivió y nunca más se dudó de su nobleza.

Lanzarote es una isla llena de tradiciones y de gente hospitalaria que te sonríe cuando pasas por esos pueblos blancos y maravillosos paisajes volcánicos. Se trata de una isla que te pide caminar por sus montañas y parques para ir descubriendo poco a poco esos contrastes de color que uno se encuentra en cada esquina.


Desde playas blancas a zonas volcánicas y rocosas; y en medio de ellas aquellas fascinantes construcciones, como el Mirador del Río, la Cueva de los Verdes, los Jameos del Agua o el Jardín de Cactus; obras de Cesar Manrique, imaginativo arquitecto de la isla que perdió la vida como Gaudí, por un despiste y mala suerte.

Si lo que uno quiere ver son paisajes salvajes nada mejor que pasear por la Geria entre viñedos volcánicos (buena zona para vinos blancos jóvenes), por las faldas del imponente Timanfaya, o darse un baño en Famara con esos fascinantes riscos que van cambiando de color en función de la hora del día. Como excursión a no perderse, dar un salto a la Isla de la Graciosa para hacer un pequeño trekking como no!!

Lanzarote es una isla llena de artistas que se juntan en ferias los domingos en pueblos como Teguise o Haría, un pueblo al que se accede por un valle lleno de palmeras en donde te sientes como Lawrence de Arabia.Resulta maravilloso después de pasear por el mercadillo tomarse una caña y cantar y bailar un rato con ellos.

Lanzarote es una isla muy responsable con el medio ambiente, de hecho existen bastantes casas rurales ecológicas o incluso apartamentos preparados para minusválidos, con energía solar que apoyan a artistas noveles comprando sus obras e incorporándolas a las instalaciones como apartamentos nautilus

Es una isla de mujeres ya que nos solo Ico dejo su impronta sino mujeres valientes que fueron las pioneras en oficios como la cerámica aprovechando la tierra volcánica. Tiene hasta un pueblo marinero llamado Punta Mujeres, cuyo nombre viene del hecho de que las mujeres sacaban en las fiestas del pueblo a bailar a los hombres con una vela en la cabeza ya que no había electricidad.

En Lanzarote se encuentran amigos por todas partes puesto que la gente esta encantada de abrirte las puertas de su casa e invitarte a un gofio, plato estrella (muy adelgazante por cierto). Es una isla con bares de copas para la que quieran marcha pero con sitios escondidos que se mantienen casi intactos para aquellos que busquen tranquilidad.

En definitiva aquí tenéis una isla hospitalaria llena de sorpresas y belleza natural a la que Focus on Women lanzarote.php os llevará de la mano de sus mujeres.

Alice Fauveau

By | 2018-03-28T10:33:59+00:00 diciembre 16th, 2011|Blog, España, Viajar sola con FOW a|2 Comments