dulce chacon | Focus On Women

El primer libro que leí de Dulce Chacon, esta magnífica escritora, fue «Algún amor que no mate», un libro que ya simplemente por la frase de Oscar Wilde que llevaba al inicio me marcó – «Porque todos los hombres matan lo que aman pero no todos mueren por ello»- . Se trata de una libro que cuenta la historia de una de tantas mujeres que han pasado por un matrimonio desdichado.

Tuve la suerte de que me dedicase en la Feria de Libro casualmente su obra «La Voz Dormida», una obra llena de ternura y de crudeza, pero sobre todo de solidaridad entre un grupo de mujeres, cada cual con una historia más triste.

Por eso cuando supe que Zambrano la había llevado a la pantalla antes de que esta magnífica poetisa falleciese antes de tiempo, me alegré de que alguien pusiese en imágenes aquellas historias relatadas en un estilo sencillo pero lleno de una carga dramática y convertido en poesía.

Esta película ha sido preseleccionada para los Oscars de este año y sea o no la elegida para representar a España como mejor película extranjera esta sigue siendo una bella historia de mujeres contada por Dulce Chacón, aquella escritora extremeña de dulce sonrisa y palabras profundas.

Alice Fauveau