La Mallorca desconocida

/, España, Viajar sola con FOW a/La Mallorca desconocida

La Mallorca desconocida

Llevo 30 años veraneando en Mallorca y hasta hace un mes no he descubierto la cantidad de posibilidades que ofrece esta isla que todo el mundo identifica con los turistas alemanes.¡Qué vergüenza!
A los que les gusta la playa como respirar acaban pasando sus vacaciones al borde del mar sin intentar descubrir otros lugares por falta de tiempo, de ganas o por no hacer colas en los sitios turísticos en pleno mes de agosto. Por eso, el mejor mes para ir a Mallorca es en junio ya que hace buen tiempo para ir a la playa y todavía no han llegado las hordas de turistas que llenan la isla en los meses de verano.
Aunque lo típico que hace la gente es buscarse un hotelito en el Arenal (por cierto un sitio horrible a pocos km de Palma), o en la zona oeste de la isla como Cala Ratjada o Cala Millor, existen otros tipos de alojamientos más auténticos en medio del campo que te ayudan a integrarte en el ambiente mallorquín.
Si lo que se quiere es estar unos 4 días o una semana y quieres tranquilidad, te merece incluso la pena alojarte en una casa payesa en medio de la isla, rodeada de viñas y montañas ¡Qué visión más distinta a la que todos tenemos de este lugar!!
Recomendable aunque para bolsillos más amplios el hotel Torrent Fals (son encantadores y el desayuno está de rechupete) http://www.torrentfals.com
La parte más bonita, en mi humilde opinión, es el noroeste. Allí se pueden encontrar maravillas de la naturaleza como Formentor (la punta más extrema de la isla) cuya foto se utiliza mucho como reclamo y desde dónde se puede ver el vasto océano por un lado y la bahia de Pollensa por el otro.
Allí está uno de los hoteles más famosos en los que se alojaban gente como Churchill llamado el Hotel Formentor. Mientras que bordeas la costa desde Formentor hasta Alcudia podrás ver a gente haciendo todo tipo de deportes acuáticos en una costa que todavía se mantiene auténtica con sus casitas bajas tradicionales.
El lado oeste de la isla esta formado por la Sierra de Tramuntana. Es un destino cada más visitado por los ciclistas alemanes ya que tiene cuestas que quitan el hipo.
Aunque ir a Sa Calobra o el Torrent de Pareis es toda un aventura, ya que se trata de un desfiladero que da a una playa enorme escondida entre tanta curva, existen otros lugares con un encanto especial que no hay que perderse. Cerca de Alaró hay una carretera comarcal que lleva a Bunyola pasando por un pueblecito llamado Orient. Allí os recomiendo que paréis en Ca´n Jaume a tomar un “arroz brut”. Alojarse en algún hotel del pueblo no tiene tampoco desperdicio si te gusta el senderismo.
Probablemente la parte más conocida es la más cercana a Palma, en la que se encuentran pueblos como Valdemossa en el que residieron Chopin y su amante George Sand durante una temporada y que ha sabido atraer turistas, o el Puerto de Soller al que se puede acceder en un trenecito desde Palma. Pero en ese tramo, existen pueblos en medio de la montaña como Deiá o Sa Foradada desde los cuales se ve el mar y que en verano se convierten en pueblos de acogida de pintores y músicos.
El otro lado de la isla tiene también lugares especiales como Porto Cristo con las famosas cuevas del Drach y su puerto pesquero, o Artá en cuyas cuevas se dan conciertos en verano. De hecho, cerca de este pueblo existe un hotel/restaurante construido arriba de un risco y con vistas al océano en el que resulta un pooco caro dormir pero no tanto cenar, y merece la pena. Se llama Ca´n Simoneta y una cena romántica con música de jazz de fondo no tiene precio.http://www.cansimoneta.com
Por supuesto en Mallorca hay muchas más cosas que hacer y no hay que perderse Palma con su catedral en dónde el pintor mallorquín Miquel Barceló ha dejado su impronta pero eso es lo típico que encontrarás en cualquier guía….

Alice Fauveau

By | 2018-03-28T10:58:46+00:00 junio 6th, 2009|Blog, España, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios