La Malagasy Gospel, el coro de las niñas malgaches

/, Uzbekistan, Viajar sola con FOW a/La Malagasy Gospel, el coro de las niñas malgaches

La Malagasy Gospel, el coro de las niñas malgaches

La Malagasy Gospel es un coro compuesto por niñas y jóvenes que provienen de las zonas más desfavorecidas de Tulear, al sur de Madagascar. La Malagasy Gospel es un proyecto educativo y social de Agua de Coco.

Con este precioso proyecto se pretende dar una alternativa cultural a los niños y niñas malgaches y sensibilizar al público europeo de la difícil situación en Madagascar. En su repertorio de canciones, hablan sobre la vida en Madagascar, la explotación laboral infantil, los Derechos Humanos y la situación de sus vidas.

MG_niña_MG

Desde 2008 La Malagasy Gospel hace giras por Europa con el fin de realizar un intercambio cultural, de ser escuchados y reivindicar sus derechos. La Malagasy Gospel ha visitado España, Francia, Suiza, y Andorra hasta en siete ocasiones llenando teatros y salas de conciertos con su mensaje de solidaridad y defensa de los derechos de la infancia.

chorale

Su primera gira fue un éxito arrollador que motivó la apertura de El Centro de Arte y Música (CAM) de Tulear. El CAM de Agua de Coco, acoge los ensayos y la formación musical de la Malagasy Gospel ofreciendo a las niñas una alternativa de ocio sano, en el difícil contexto social de Madagascar. Al CAM acuden diariamente más de 800 niños y niñas desfavorecidos a los que se les proporciona formación artística extraescolar en varias disciplinas. En el coro actualmente hay más de 100 alumnas que ensayan semanalmente.

A la gira por Europa acuden las alumnas más destacadas, no exclusivamente por su talento también por sus notas, comportamiento con sus compañeros y actitud en su vida diaria, como recompensa por su esfuerzo.

Malagasy Gospel, Andriamtompo

A través de las giras no solo se permite a las niñas conocer otras culturas y realidades viajando fuera de su país, sino también sensibilizar al público europeo sobre la situación de pobreza extrema que padecen las familias y el entorno de las integrantes del coro con el objetivo que unos y otros puedan contribuir al desarrollo de Madagascar.

csm_Malagasy_790_fdf3f84aff

¿Sabías que si viajas con FOW a Madagascar podrás conocer a este coro de niñas, Malagasy Gospel? ¡La directora y fundadora del proyecto nos contará como la música ha cambiado la vida de estas niñas! No lo dudes, y pide tu programa aquí.

By | 2018-03-27T17:20:07+00:00 junio 14th, 2016|Blog, Uzbekistan, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios