La increíble historia de la chica que llegó la última

/, Blog, Mujeres importantes en la historia/La increíble historia de la chica que llegó la última

La increíble historia de la chica que llegó la última

Samia Yusuf Omar es un nombre que ya nunca jamás olvidaremos.

Sabíamos que hubo una atleta somalí que participó en los Juegos Olímpicos de Beijing, sabíamos que llegó la última a la meta en la carrera de los 100 m, con casi 10 segundos de diferencia con el resto de atletas. Y nos enteramos de que murió en el Mediterráneo, a bordo de una patera, intentando alcanzar las costas de Italia para seguir con su carrera deportiva. Pero nunca recordabamos su nombre. Samia Yusuf Omar. Ya no se nos olvidará.

El pasado jueves en la Sala Cuarta Pared se encargaron de recordárnoslo, y de que ya nunca más se nos olvidara. La increíble historia de Samia ha encontrado un público entregado no solo en el estadio, sino también en el teatro. Una historia real enormemente trágica retratada con fantasía, humor y mucha música. Poniendo en valor lo realmente importante de la historia: el coraje para enfrentarte a los retos y perseguir tus sueños allá donde te lleven.

Gracias Samia por tu coraje. Gracias María Folgueira, directora de la obra, por tu buen hacer. Gracias a Anahí Beholi, Juan Ceacero, Dnoé Lamiss, Juan Carlos Muñoz, Jorge Mayor, Antonio R. Liaño y todo el equipo por vuestra pasión.

Recomendado para todas las edades y hasta el 21 de diciembre:

La increíble historia de la chica que llegó la última
Sala Cuarta Pared
del 12 al 21 de diciembre 2013, 21:00 h
Entradas en entradas.com

By | 2018-03-28T10:06:30+00:00 diciembre 16th, 2013|Actualidad femenina, Blog, Mujeres importantes en la historia|Sin comentarios