La feria de camellos de Bikaner, Rajasthan, India

/, India, Viajar sola con FOW a/La feria de camellos de Bikaner, Rajasthan, India

La feria de camellos de Bikaner, Rajasthan, India

A finales de año, todos los años, la ciudad india de Bikaner celebra su Feria Anual de Camellos, una tradición ancestral que ha mantenido viva todo su colorido, alegría e ilusión.

Aunque tradicionalmente este festival se celebraba para la compra-venta anual de estos animales, hoy en día ha tomado un carácter muy festivo y los dueños de los camellos enseñan orgullosamente sus ejemplares, ataviados y adornados con sus mejores galas. El festival empieza con un desfile donde las jóvenes de la zona lucen sus mejores saris y los músicos regionales ponen a bailar al público. Al final del desfile aparecen los mejores ejemplares de camellos de la región, montados por sus dueños orgullosos, vestidos con sus trajes típico rajastaníes.

Durante los tres días de festival se suceden también concursos de belleza entre los camellos, que traen afeitados sus lomos y patas en bonitos patrones y dibujos. También hay un concurso de leche de camella, en el que se elige a la hembra que mejor y más leche es capaz de producir. Por supuesto, también hay carreras de camellos en las dunas del desierto, se premia a la pareja de camellos más vieja de la zona, y también se elige a Mister Bikaner, el rey de la fiesta del año. Todo esto siempre amenizado por conciertos de música tradicional, por bailes extravagantes -como los que se bailan sobre brasas ardientes- y por los deliciosos pastelillos indios que endulzan todas las celebraciones de este vibrante país.

Lupe Escoto

By | 2018-03-28T10:40:09+00:00 septiembre 13th, 2011|Blog, India, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios