Japón a través de sus mujeres

/, Japón, Viajar sola con FOW a/Japón a través de sus mujeres

Japón a través de sus mujeres

Mujeres japonesas en las calles de Tokyo.

Si esta semana has seguido los perfiles sociales de Focus on Women en Facebook y Twitter ya habrás descubierto algunas de las maravillas que encierra Japón, un país fascinante que visitaremos con nuestras viajeras del 22 de marzo al 5 de abril (todavía nos queda alguna plaza para cerrar el grupo, si estás interesada ponte en contacto con nosotras a través de info@focusonwomen.es).

Pero no queríamos despedir la semana sin contarte algunas de las actividades y experiencias que compartiremos en este viaje dónde, como siempre, Focus on Women pone especial atención  al modo de vida de sus mujeres, su cultura y costumbres… como una manera más de disfrutar y conocer los países que visitamos. ¡Y sobre las japonesas hay tanto que aprender y descubrir…! Su discreción, su sutileza y su delicadeza se respiran en cada gesto, desde preparar el té a tener entre las manos un papelillo y jugar con sus pliegos se convierten en un momento estético.

Durante los quince días de recorrido por Japón, donde visitaremos Tokyo, las localidades de Kawaguchi, Takayama, Kanazawa (uno de los lugares más mágicos donde contemplaremos la ‘sakura’ o floración de los cerezos), la ciudad de Kyoto, la montaña de Koyasan, Osaka…, tendremos la oportunidad de conocer a la artista japonesa Chiaki Moritaque nos abrirá las puertas de su taller para conocer su sutil trabajo en papeles de arroz hechos a mano y conoceremos también a una expatriada española que vive en Tokyo y que compartirá su experiencia con nosotras.

Además, en Kanawaza dormiremos en un ‘ryokan’, el alojamiento tradicional de Japón, donde disfrutaremos de un onsen (unas fuentes termales naturales) exclusivo para mujeres; sin duda una de las experiencias más especiales del viaje.

Y en Kyoto, visitaremos el distrito tradicional de Gion, allí aún perviven escuelas de ‘geishas’ y ‘maikos’ (sus aprendices) donde continúan viviendo y trabajando. Tampoco dejaremos de visitar uno de los populares teatros de Kabuki, una representación dramática en la que los hombres enrolan papeles femeninos caracterizados con elaboradísimos y llamativos maquillajes.

¿Qué? ¿Te animas a descubrir Japón con Focus on Women?

Descubre más secretos de Japón en otras entradas de nuestro blog:

La tradición de los baños en Japón, por Eleonora Tafuro.

La mujer en la literatura japonesa, por Alice Fauveau.

By | 2018-03-28T10:18:29+00:00 febrero 15th, 2013|Blog, Japón, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios