Viajar a Irán y conocer “La Otra Mitad Del mundo”

/, Irán, Viajar sola con FOW a/Viajar a Irán y conocer “La Otra Mitad Del mundo”

Viajar a Irán y conocer “La Otra Mitad Del mundo”

Dicen que Isfahan es la otra mitad del mundo y ¡¡cuánta razón tienen!! Esta es la tercera vez que decido viajar a Irán y venir a esta maravillosa ciudad  y cuanto más vengo más me enamoro de ella. No me extraña que fuese una de las paradas obligatorias en la Ruta de la Seda y que no haya perdido importancia desde entonces.

imam square, isfahan, plaza de imam

Este es uno de los lados que se descubre en la plaza del Imam de Isfahán, conocida como “la más bonita del mundo”.

Isfahan es la tercera mayor ciudad de Irán después de Teherán y Mashad, y tiene de por sí  una estructura particular, muy ordenada y llena de jardines persas, que como sabéis son Patrimonio Intangible de la Humanidad.

Isfahan es muy conocida por sus maravillosas mezquitas y, sobre todo, por lmam Square, la segunda plaza mayor del mundo después de Tiannamen. Una plaza que te hace trasladarte al pasado según la cruzas ya que toda ella es como estar en un cuento de Las mil y una noches.

Plaza del Imam, Isfahan, mezquita del viernes

La Mezquita del Viernes se ubica en la zona norte de la ciudad de Isfahán.

Shah Abbas, uno de sus reyes (por cierto con muy buen gusto) supo engrandecer esta ciudad y darle un toque estético que solo los persas saben hacer cual maestros. Una plaza cuadrada en donde cada punto cardinal tiene una joya de la arquitectura: al Norte la puerta del bazar, al Oeste el Palacio de Aligapu (desde donde el Shah podía ver todo Isfahan y escuchar música en una sala impresionante, con una acústica inmejorable), al Sur la mezquita del Imam y al Este la de Lotfollah (la más bonita de Irán).

De hecho, Lotfollah aunque fue concebida como mezquita al final no tuvo ese uso y se ha quedado como un monumento que inspira belleza y amor. Uno puede estar horas allí, saboreando los diseños de su cúpula que va cambiando de color en función de la hora del día, y no cansarse.

loftollah, mezquita, iran, isfahan

El interior de la mezquita Loftollah, situada al Este de la plaza del Imam, estaba reservada al Shah.

Viajar a Irán y venir hasta aquí, te sirve para darte cuenta de que Isfahan no es solo esa maravillosa plaza, en donde las familias van a montar su picnic por la tarde-noche para disfrutar de su patrimonio histórico, sino muchas cosas más. Es palacios, el barrio armenio (que es como trasladarse a otro país), antiguos hammams y un enorme abanico de posibilidades para hacer compras: tiendas de miniaturistas, alfombras,  cerámica ,telas pintadas y un sinfín de cosas más.  También es una ciudad con caravanserais, porque estaba abierta al viajero desde la antigüedad.

mezquita del Imam, isfahán

Detalle de la mezquita del Imam en la plaza del mismo nombre de Isfahán.

Aquí ejerció el gran médico Avicena (Ibn Sinna) y aquí se desarrollaron muchos de los avances de la Arquitectura, Medicina y Ciencia del continente arábigo. Fue Isfahan una ciudad que reunió a los mejores artesanos, artistas y científicos y que hoy en día sigue siendo la guinda del viaje para quien se anime a viajar sola a Irán) ¡¡¡Bienvenidos a la otra mitad del mundo!!!

By | 2018-03-28T09:47:59+00:00 octubre 21st, 2014|Blog, Irán, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios