Gastronomia de Malta: Cómete Malta

/, Malta, Viajar sola con FOW a/Gastronomia de Malta: Cómete Malta

Gastronomia de Malta: Cómete Malta

La gastronomía maltesa, como la cultura, está influenciada por varios países. Sin duda la cocina italiana influye en la gastronomía típica de la isla maltesa, pero también la comida anglosajona tiene su lugar en algunos platos malteses. A continuación te presentamos algunos de los platos más típicos y deliciosos de Malta.

Entre los aperitivos más famosos de Malta podemos encontrar:

–       Pastizzi: es un pequeño pastel de hojaldre relleno de queso ricotta o de pasta de guisantes. Es muy común ver a los malteses desayunando o merendando este apetitoso tentempié, fácil de encontrar en cualquier pastelería ¡por solo 50 céntimos de euro!

@Charles Haynes

@Charles Haynes

–       Hobza: pan con tomate y con un toque de aceite de oliva, es un aperitivo ideal para acompañar con los quesos malteses.

@Michael Caroe Anderson

@Michael Caroe Anderson

–       Gbejniet: el queso es una de las bases de la gastronomía maltesa. Este plato consiste en un surtido de quesos de oveja y cabra típicos del país.

@Colorgrinder

@Colorgrinder

Después de un aperitivo que te abrirá el apetito, puedes disfrutar de uno de los platos principales como los siguientes:

–       Minestra: es el típico guiso de verduras, plato principal disponible en cualquier restaurante maltés.

geekspeakllc - Minestra

–       Timpana: las influencias italianas se concentran en este plato de macarrones rellenos con carne picada y huevo duro, cubiertos con una capa de hojaldre y horneados.

bluesunshine03 - Timpala

–       Stuffa Tal Fenek (Conejo): uno de los platos más populares de Malta. Horas de elaboración son necesarias para preparar este delicioso plato de conejo con un sofrito de tomate o vino.

@Toby Curl

@Toby Curl

–       Soppa tal-Armla: en cuanto a platos de cuchara, esta sopa de verdura se combina con los quesos malteses. Una mezcla exquisita.

@James Hyndman

@James Hyndman

Para terminar, una típica comida maltesa culmina con el postre más típico:

–       Imqaret: un delicioso pastel frito relleno con dátiles, fácil de encontrar en los restaurantes, pero también en pequeñas pastelerías de las calles de Malta. La guinda de una comida completa y auténtica de Malta.

@Odette Caruana

@Odette Caruana

 

Si se te ha abierto el apetito con estos suculentos platos malteses, aprovecha la oportunidad y únete al viaje que organiza FOW a Malta. ¡Cómete tus vacaciones!

 

By | 2018-03-28T09:41:40+00:00 abril 20th, 2015|Blog, Malta, Viajar sola con FOW a|1 comentario