Ganadores del V concurso de microrrelatos

/, Blog/Ganadores del V concurso de microrrelatos

Ganadores del V concurso de microrrelatos

El pasado sábado 23 de abril, Día del Libro, FOW dio comienzo al V Concurso de Microrrelatos “Viaja con tu heroína”. Tras recibir todos vuestros microrrelatos (muy originales, ¡os damos las gracias!). El equipo de FOW, eligió los 3 mejores.

Queremos agradecer a todos los participantes y daros la enhorabuena por vuestra creatividad y capacidad literaria. Entendemos que la temática elegida en esta edición era un poco complicada, ¡pero estamos muy contentas con vuestra acogida!

Aquí os dejamos los microrrelatos ganadores. ¡Gracias desde Focus on Women!

 

concurso microrelatos

 

Aquí os dejamos los microrrelatos ganadores. ¡Gracias desde Focus on Women!

 

MICRORRELATOS GANADORES

 

Belén Sempere “Deseada Libertad”

Conforme avanzaba por la carretera al volante de mi vieja furgoneta, sentía un cosquilleo en el estómago, no sabía si por el miedo a lo desconocido o porque realmente había tenido la valentía de dejar toda mi vida aparcada por un tiempo.

Ahora me iba a dedicar a lo que más me gustaba: viajar, conocer gentes, culturas, y a descubrir mi propio interior. Mientras conducía recordaba lo mucho que dudé en aceptar la propuesta que me hizo Aghata, mi eterna amiga en la distancia, mi inalcanzable, hasta ese momento, Aghata Chirstie.

Recordaba cómo había logrado vencer toda mi timidez y dirigirme a ella para alabar su gran obra y ante todo su gran personalidad. Y recordaba también como la escritora lejos de rechazar mis elogios no sólo me había dado las gracias sino que me brindó también su amistad.

Cuantas tardes compartiendo confidencias, secretos, hasta que un buen día la escritora me habló de una idea que le rondaba por la cabeza hacía algún tiempo: “he decidido dejar toda esta vida, abandonarlo todo, no me merece la pena vivir la vida que tengo si me siento prisionera de ella”.

En ese momento la comprendí mejor que nunca, pues yo también me sentía prisionera de mis propios fantasmas; por eso acepté su invitación de marcharnos juntas, sin un destino fijo, sin metas que marcarnos, hacia un mundo nuevo, con la mirada puesta en el horizonte sin temer a nada ni a nadie, sabiendo que la verdad nos hará libres.

José Luis Chaparro “Otra oportunidad para Olympe”

Reconozco que soy un tipo tal vez demasiado cómodo, por lo que me gusta asegurar los viajes de ida y vuelta. Me trasladaría al pasado. Pero no a cualquier lugar, ni a cualquier momento, sino a París, el día 3 de noviembre de 1793, en el momento anterior a que la guillotina separase la cabeza del resto del cuerpo de Olympe de Gouges. Y el viaje de vuelta al presente dos segundos después, agarrado a ella, antes de que su verdugo pudiera reaccionar. Le explicaría ya en este presente, que su lucha no fue en vano. Que las cosas van cambiando, pero no a la velocidad que ella deseaba. Que la mujer va consiguiendo protagonismo en esta sociedad, pero que le está costando sangre sudor y lágrimas, por más que sigamos empeñados en simular lo contario y que la gente sigue hablando de ella como de una figura admirable. Le explicaría lo que es Internet y en lo que consiste este concurso. Que disponemos del resto del día para vivir esta experiencia, pero que antes de la medianoche  e debe decidir si desea regresar. Conociéndola un poco, supongo que querría volver para seguir con sus reivindicaciones y le aconsejaría que participase. Le ayudaría a redactar un texto en el que imaginara que regresa a Montauban, su localidad natal, y que desde allí volvía a reanudar su lucha, pero esta vez cuidándose un poco mejor de sus enemigos, para impedir que de nuevo tuviera que volver a rescatarla en el VI Concurso.

Lucia Alcazar “Tocamos el cielo”

Siempre fuiste mi heroína, aunque tú no te dabas cuenta, porque él te hacía sentir que no eras nada, que sólo servías para que él te usara. Pero yo veía que aguantabas los golpes e insultos, porque entonces no podías hacer otra cosa, porque no tenías quien te ayudara a salir de esa situación de maltrato. Pero por las noches yo pensaba que todo era una pesadilla y que la realidad eran mis sueños. En ellos viajaba contigo al mundo entero. Y sólo había felicidad en nuestras vidas. Vimos mares, llanuras, praderas, montañas, ciudades, pueblos, desiertos. Subimos a lo alto de rascacielos, oteamos desde las colinas del deshielo, nadamos entre olas, bailamos en carnavales, olimos perfumes intensos… y tocamos el  cielo.

Ya nos hemos puesto en contacto con los ganadores para la entrega de los libros, en breve los recibiréis en casa! ¡Muchas gracias!

 

By | 2018-03-27T17:22:14+00:00 mayo 5th, 2016|Actividades FOW, Blog|2 Comments