La Fundación Vicente Ferrer

/, FOW Solidaria, India, Viajar sola con FOW a/La Fundación Vicente Ferrer

La Fundación Vicente Ferrer

Hace 63 años, un joven Vicente Ferrer llegaba a Mumbai con la clara convicción de que se podía poner un freno a la pobreza de ese país. La India, el segundo país más poblado del planeta y con la mayor concentración de personas pobres en el mundo, fue el lugar elegido para poner en marcha un ambicioso proyecto para eliminar las injustas desigualdades, la Fundacion Vicente Ferrer

Junto a su mujer Anna Ferrer, Vicente Ferrer desarrolló un modelo de cooperación que ha conseguido que más de dos millones y medio de personas de la India rural hayan salido de la pobreza extrema.

Tras la muerte de Vicente Ferrer en 2009, Anna Ferrer asumió el cargo de Presidenta de la Fundacion Vicente Ferrer (FVF). El trabajo de la FVF se basa en la solidaridad, el trabajo por el bien común y la sensibilización de la sociedad, a partir del compromiso de que las soluciones aportadas perduren en el tiempo y sean sostenibles.

La Fundacion Vicente Ferrer presta especial atención al colectivo de mujeres, uno de los grupos más perjudicado por las desigualdades del país El 70% de las mujeres india son maltratadas por sus maridos y, según la ONU, la India se considera el cuarto país donde nacer mujer es más peligroso, después de Afganistán, República Democrática del Congo y Pakistán.

La FVF ha puesto en marcha varios programas que tienen por objetivo el empoderamiento de la mujer y la igualdad de género. Uno de ellos es el llamado De Mujer a Mujer, con el que FOW ha empezado a colaborar y que será uno de los proyectos protagonistas en la subasta solidaria organizada por Focus On Women el próximo viernes 6 de marzo. Cada vez son más las mujeres de las zonas y castas más desfavorecidas de Anantapur que consiguen evitar la exclusión social y salir adelante gracias a este proyecto. Según la FVF estas mujeres se convierten en motores principales de la Fundación, ya que “una vez empoderadas actúan como multiplicadoras”. Las mujeres que han conseguido rehacer sus vidas devuelven la ayuda a la comunidad, apoyando a otras mujeres y aportando más estabilidad económica a sus familias.

Además, la India es uno de los próximos destinos de los viajes de FOW para este mes, en el que se tendrá la oportunidad de conocer este maravilloso proyecto de la FVF. Si estás interesado en vivir esta experiencia y conocer la faceta más solidaria de la India, pincha aquí

 

 

By | 2018-03-28T15:03:37+00:00 marzo 4th, 2015|Blog, FOW Solidaria, India, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios