Focus on Women: Premio Codespa a la Pyme Solidaria 2014

/, Blog, FOW Solidaria/Focus on Women: Premio Codespa a la Pyme Solidaria 2014

Focus on Women: Premio Codespa a la Pyme Solidaria 2014

El año pasado unas colaboradoras nos hablaron de los premios de la Fundación Codespa y nos recomendaron que nos presentásemos. ¡¡Quien nos iba a decir que seríamos las ganadoras del galardón a la pyme solidaria 2014!! ¡¡Cuando nos lo dijeron no nos lo creíamos!!

IMG_2350

Como hubo que preparar un discurso ya que los premios los entrega su Majestad El Rey, me planteé hasta que punto nuestro impacto iba mas allá del apoyo a una serie de proyectos de género e infancia en 5 países.

Analizando el impacto que tenía nuestra filosofía y nuestra manera de hacer las cosas, me dí cuenta de que nuestra labor de empoderamiento de la mujer, está presente en todo lo que hacemos, no solo en FOW Solidaria tal y como se pensó en un principio.

Y, como la palabra empoderamiento está ya muy manida y a veces ya ni se entiende lo que significa, me gustaría puntualizar lo que para mi es empoderar a una mujer: ¨mejorar las condiciones económicas, sociales, personales, de vida ¨.

¿Cómo lo hacemos? Con alianzas estratégicas con agencias locales cuyas propietarias son mujeres, contratando experiencias a microempresarias, dándole visibilidad a escritoras y artistas completamente desconocidas  en el extranjero, apoyando a mas de 6.300 mujeres y niños de los proyectos que tenemos en Marruecos, Perú, Madagascar, Vietnam y Etiopía.

IMG_2355

 

Estos 5 años han servido para crear un mundo de más de 600 viajeras, 6.000 mujeres apoyadas por FOW Solidaria, más de 100 anfitrionas y cicerones en todo el mundo y un universo Femenino FOW de mas de 10.000 mujeres!!! Algo muy bonito!!

Todas estas acciones a nivel de empresa y a nivel de Responsabilidad Social Corporativa son las que me imagino que habrá tenido en cuenta el tribunal de grandes expertos que otorga estos premios de la Fundación Codespa.

Así que sólo podemos estar agradecidas al Universo de FOW y a nuestros generosos patrocinadores y voluntarias por ayudarnos día a día a crear un mundo mejor. Sirva este pequeño discurso para agradecérselo a todos y animarles a seguir luchando por las mujeres que tanto lo necesitan!! Si no puedes ver el vídeo, haz click aquí. Si quieres ver el video de la ceremonia completa, haz click aquí. La parte correspondiente a FOW es del minuto 36:40 al 40:29.

By | 2018-03-28T09:45:04+00:00 febrero 2nd, 2015|Actualidad femenina, Blog, FOW Solidaria|1 comentario