Estuvimos con Rosa María Calaf en el Espai Boisa

/, Blog, Japón, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Estuvimos con Rosa María Calaf en el Espai Boisa

Estuvimos con Rosa María Calaf en el Espai Boisa

Después de una larga espera durante estos meses, por fin llegó el día. La esperada presentación del viaje a Japón con Rosa María Calaf. A lo largo de estos días, en nuestro blog, web y redes sociales, hemos escrito sobre ella, la hemos presentado, hemos compartido fotos… pero para Focus On Women, eso no era suficiente.

FOW quería que la conocierais en persona, que la escucharais, que fuerais vosotras las que tuvierais la oportunidad de charlar con ella, sin intermediarios ni tecnología de por medio. Por ello, organizamos este evento. Y de nuevo, y a pesar de que contábamos con una de las figuras más relevantes del mundo del periodismo, no nos parecía suficiente y decidimos contar con otro elemento que hiciera de este día una fecha inolvidable: el Espai Boisà en Barcelona fue sin duda la elección perfecta para ello. Un espacio diferente, original, lleno de creatividad, lujo y con una filosofía que va más allá de ser un simple restaurante.

Rosa María Calaf presentando el viaje a Japón de Focus On Women en el Espai Boisà de Barcelona

Todos los elementos estaban a punto, más todas las actividades y sorpresas que teníamos preparadas, pero quedaba lo más importante: vosotras. ¡¡¡Y no nos fallasteis!!! gracias a todas las que confirmasteis por asistir a la presentación 🙂

Una vez allí, todas reunidas, era el momento de empezar con las sorpresas.

Alice Fauveau presentando el viaje a Japón de Focus On Women en el Espai Boisà de Barcelona

Fue Alice la que rompió el hielo y comenzó contando la filosofía de Focus On Women, en qué se inspira, cómo comenzó con éste proyecto… A continuación se presentaron Pep Soler y Claudia Schmilinsky, fundadores del Espai Boisà y nos contaron la interesante filosofía de este espacio gastronómico innovador en Barcelona.

Después de ponernos todas un poco en contexto, era el turno de Rosa María Calaf. Estamos seguras, y no dudamos en afirmar, que todas estábamos deseando escucharla. A medida que fue contándonos sobre Japón, sus mujeres y su cultura, nos íbamos quedando todas anonadadas y con los ojos como platos. Daban ganas de coger ese mismo día un avión y partir a conocer de cerca el país oriental.

De lo que uno aprende es de lo que es diferente, así empezó Rosa María Calaf poniéndonos ya en modo viajero. Continuó compartiendo lo que había aprendido de un monje en uno de sus viajes, quien afirmaba que “cuando llegas a un nuevo lugar crees saberlo todo; tras un año, te ves capaz de escribir un libro sobre ese lugar, pero tras 10 años, te das cuenta de que en realidad no sabes nada“.

La conversación siguió de viaje hacia Japón, país con enormes desigualdades de género sobre el que estuvimos hablando profundamente. De hecho, Japón es el primer país de todo el continente asiático cuyas mujeres están empezando a reivindicar sus derechos y la plena igualdad de género. Rosa María nos habló también de sus dificultades como mujer profesional en el país y de lo complicado que es integrarse con el resto de compañeros de la profesión, que esperan de una mujer que al terminar su jornada laboral regrese a su casa para atender sus asuntos domésticos.

Para terminar esta extraordinaria tarde el Espai Boisà nos sorprendió con un maravilloso showcooking de comida japonesa liderado por la chef Alejandra. El menú fue muy completo y pudimos saborearlo mientras continuaba la conversación entre Rosa María y las viajeras de Focus On Women. Para que os hagáis una idea de lo que probamos: sopa de miso con algas, maki de salmón, de aguacate y gambas, de cangrejo, pepino y queso crema, sashimi de lubina y aguacate, okonomiyaki, yakisoba de pollo y de postre pastel de té verde y chocolate… mmm… una delicia!

Rosa María Calaf con Focus On Women y los fundadores del Espai Boisà

La tarde resultó, más que una presentación, un encuentro lleno de sabores, sorpresas, consejos, sonrisas, mucha inspiración y ganas de viajar y conocer el mundo a través de sus mujeres. Todavía estás a tiempo de unirte a este gran viaje. Inscripciones abiertas hasta el 19 de septiembre en nuestra página web: www.focusonwomen.es

Disfrutando del showcooking en el Espai Boisa

By | 2018-03-28T10:10:41+00:00 septiembre 17th, 2013|Actividades FOW, Blog, Japón, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a|4 Comments