Estambul, un mar de posibilidades

/, Turquía, Viajar sola con FOW a/Estambul, un mar de posibilidades

Estambul, un mar de posibilidades

Una mujer en un mercado de Estambul.

Estambul es una ciudad que vive a caballo entre lo occidental, lo oriental, lo antiguo y lo moderno. Y yo me encuentro en medio de estas tres islas sin saber adonde ir porque todo me atrae. Desde las maravillosas mezquitas otomanas que casualmente se encuentran en el lado europeo hasta las llamadas “yalis”, que eran casas de recreo para pasar los veranos en la orilla del Bósforo.

Y es que tengo tantas posibilidades de descubrir sitios por los que no ha pasado  el tiempo, que si me quiero sentir una sultana me puedo quedar a descubrir el barrio de Sultanahmet y su palacio de Topkapi. Si quiero desconectar y trasladarme a otra dimensión , nada mejor que entrar en la pequeña mezquita de Rustan Pacha. Si quiero sentirme  libre en medio de tanto ajetreo, me cojo un barco por el Bósforo y cruzo al lado asiático par ver anochecer mientras que en todos los minaretes llaman a la oración…

Y en cada una de esas posibilidades, calles y mercados llenos de mujeres autenticas con una historia interesante que contar. Mujeres coquetas, con su hijab que pasean por las calles y los mercados mientras que se conectan a Facebook con el iPhone 5, mujeres que se sientan en los cafés a fumar al final de un día de trabajo en una pipa narguile, mujeres que rezan en la mezquita o se cuentan sus anécdotas del día en un espacio mas discreto fuera de la vista de los hombres. Mujeres que han visto a través de los años cómo la cosmopolita Estambul ha ido creciendo hasta tener 16 millones de habitantes, siendo una ciudad integradora de culturas de todos los continentes.

Llueve en Estambul y yo sigo sin saber a dónde ir porque todo me atrae.

Alice Fauveau

El próximo 27 de abril el primer grupo de viajeras de Focus on Women llegará a Estambul para descubrir esta ciudad y las mujeres auténticas que la habitan. Alice Fauveau está allí esta semana para ultimar los detalles de este nuevo viaje, que promete ser una experiencia de las que no se olvidan fácilmente. Si quieres formar parte de este viaje escríbenos a info@focusonwomen.es

By | 2018-03-28T10:18:36+00:00 febrero 13th, 2013|Blog, Turquía, Viajar sola con FOW a|4 Comments