Escritoras famosas: Emma Lira y Búscame donde nacen los dragos

/, Marruecos, Mujeres viajeras FOW, Viajar sola con FOW a/Escritoras famosas: Emma Lira y Búscame donde nacen los dragos

Escritoras famosas: Emma Lira y Búscame donde nacen los dragos

Entretenido, inquietante, reflexivo… así es como las lectoras, describen la novela de Emma Lira, Buscame donde nacen los dragos. Este libro acompaña a nuestras viajeras en la experiencia FOW por Marruecos  de la mano de su autora. Focus On Women ha preguntado a mujeres que han disfrutado de él para que nos den su opinión sobre el libro, y esto es lo que nos contaron.

Escritoras famosas | Focus On Women

Cuando preguntamos a las lectoras sobre qué les ha inspirado el libro, todas coincidieron en una idea; ganas de viajar. En la novela, la naturaleza tiene un papel determinante y los escenarios se relacionan directamente con el estado de ánimo de Marina, la protagonista. En los momentos de calma, se dirige siempre a la playa, en los de derrumbe, al barranco y los de reflexión a la montaña. La meticulosa descripción de los ambientes y el don de Emma Lira para trasportar al lector, hacen que leer se convierta en un auténtico viaje.

Emma Lira | Focus On Women

Y ahora una pregunta, ¿Quién no ha querido alguna vez huir del pasado y escapar lejos?  Es en esos capítulos, en los primeros, donde las lectoras se vieron identificadas con la protagonista. Se vieron reflejadas en la historia de desamor, en la huida, la escapada y el reencuentro con una misma. Emma dice en su contraportada que “quería que la historia de Marina pudiera llegar a ser un poco la historia de cualquiera de nosotros” y sin duda, lo ha conseguido.

Viajar a Marrakech | Focus On Women

Mónica Hernández, periodista y amiga y colabora de FOW, es una de las lectoras del libro, y esto es lo que escribía en su blog personal sobre él: “El libro de Emma se lee solo. Es una novela de mujeres que sueñan, que abren una ventana y se lanzan a volar. Y en su vuelo aparece todo lo que muchas viajeras sueñan, que sus sueños se cumplan”

Tres líneas que describen el alma de las 500 páginas que tiene el libro. 500 páginas “que nos invitan a descubrir una civilización perdida. Una maravillosa historia que nos habla de segundas oportunidades, de la pasión de viajar y de la emoción de sentirse protagonista de la gran aventura de tu vidaCristina Morató, periodista y escritora.

Viajar a Tanger | Focus On Women

Finalmente, preguntamos a las lectoras qué le dirían a Emma Lira si la tuvieran delante. Mónica Hernández confiesa que no le preguntaría nada “simplemente le daría las gracias por el buen rato que me ha hecho pasar”

Así que, Emma, de parte de todas las lectoras, GRACIAS. ¡Nos vemos en el viaje a Marruecos!