El sueño de ir al cole

El sueño de ir al cole

Agua de Coco tiene un objetivo:

Recaudar fondos para que 1650 niños y niñas de Madagascar y Camboya puedan volver a la escuela en el curso 2013/2014.

Sonará a locura, pero no olvidemos que son muchos los locos que han hecho grandes maravillas en el mundo. Por ello, Agua de Coco lleva todo el verano trabajando en esta campaña, la de escolarización 2013 . Una inversión a largo plazo que quiere acabar con el trabajo infantil. “Trabajamos para que ellos no trabajen”

Con 10 euros por niño o niña Agua de Coco es capaz de financiar sus gastos anuales de escolarización, los cuales incluyen: material escolar, profesoras, gastos de la escuela, salida pedagógicas…

Muchos niños y niñas esperan cada septiembre de cada año para saber si podrán ir al cole, así que todo esfuerzo es poco para hacer que éste sea el año que cumplan ese sueño. La fundación está trabajando para ello a través de varias iniciativas como conciertos, difusión en los medios, venta de papeletas…

Una de esas iniciativas  y a la cual FOW se une, es una vuelta al mundo. No, no es un viaje por el globo terráqueo, sino teatro infantil solidario. Una obra de teatro llamada “La vuelta al mundo de Balum”, para niñas y niños, en la que Balum, junto con su fiel amiga Ardi, van superando pruebas y acertijos para así viajar de un país a otro y conocer sus culturas, tradiciones y animales. Una gran aventura rodeada de músicas del mundo, fantasía y sabiduría.

La obra es una colaboración con Infimarts, una compañía de teatro cuyo principal objetivo es “ser parte importante de la creación cultural” y la cual ha creado campañas infantiles fomentando valores como la lectura, la educación o la solidaridad.

Si queréis ayudar en el proyecto de Madagascar y Camboya, no olvidéis que lo podéis hacer asistiendo al teatro solidario. Estarán en Madrid el día 12 de octubre a las 18:00 h en el Centro Cultural Buenavista, el 13 de octubre en Ciudad Real, el 17 de noviembre en Granada y el 27 de octubre en Barcelona. (Podéis consultar más fechas en el calendario otras fechas disponibles)

Hay muchas maneras de ayudar y Agua de Coco nos ofrece múltiples formas de hacerlo en sus campañas, tanto de forma económica, como a través de nuestro tiempo en su voluntariado.

Todos los que queráis aportar un granito de arena a éste objetivo de escolarizar a más de 1500 niños y niñas de Camboya y Madagascar, ya sabéis, tenéis una cita con el teatro para toda la familia.

By | 2018-03-28T10:09:53+00:00 septiembre 19th, 2013|Blog, Camboya, FOW Solidaria, Madagascar, Viajar sola con FOW a|1 comentario