El espiritu Focus On Women: mujeres inquietas, solidarias y divertidas

/, Blog, Mujeres viajeras FOW/El espiritu Focus On Women: mujeres inquietas, solidarias y divertidas

El espiritu Focus On Women: mujeres inquietas, solidarias y divertidas

El otro día nos hacían una entrevista en la radio y el periodista me insistía “¡¡¡no entiendo porque no puedo viajar yo hombre con vosotras!!!”
Y yo le decía “porque el espíritu de viaje que tenemos las mujeres cuando nos juntamos en un grupo es distinto”. ¡¡¡Como no tuve tiempo suficiente de dar ejemplos aquí me voy a deleitar!!!

Este punto a veces es difícil de entender por el sexo contrario pero a nosotras nos parece meridianamente claro. Y es que el viajar con otras mujeres con nuestras mismas inquietudes, en donde podemos contarnos nuestras csas, hablar de temas de mujeres que nos preocupan, conversar con otras mujeres de otros países (lejos de la mirada del hombre) y hacer amigas es algo natural para nosotras.

Muchas mujeres en nuestro país tienen maridos aburridos que prefieren quedarse viendo un partido de fútbol que ir a una exposición o tomar un café con amigos. Hay muchas mujeres cuyas vacaciones no coinciden con las de sus parejas o grupos de amigos, que no están dispuestas a quedarse en casa mirando a las batuecas, y prefieren hacer cosas nuevas al mismo tiempo que conocen a gente nueva. Dicen que las mujeres rejuvenecemos cuando nos juntamos con amigas y nos contamos nuestras cuitas, no se si será verdad pero yo me rio mucho con ellas y eso está claro que rejuvenece.

De manera que ¿por qué no viajar con otras mujeres, conocer mundo, reirse del pasado y enfrentarse al futuro descubriendo lugares maravillosos?

La amistad que surge de un viaje Focus on Women no es baladí sino todo lo contrario, una amistad larga de un grupo de mujeres que no se conocían de nada cuando llegaron al aeropuerto. Una prueba de ello fue el otro día que aprovechando el viaje de una de nuestras clientas de las islas a Madrid, montamos una cena improvisada con las compañeras de viaje, colaboradoras y gente que quería ver como era ese espíritu. Temas de la cena: el maravilloso viaje a Vietnam que habían hecho juntas, sus proyectos de futuro, experiencias viajeras, etc….


Resultado: 8 mujeres de las que algunas no se conocían pasandoselo pipa y celebrando sin quererlo ni beberlo el cumpleaños de una de ellas!!!

¿¿¿Habría habido entonces el mismo ambiente si hubiese venido el marido o pareja de una de ellas??? Pues multiplicad esto por un viaje de 15 días y a ver que respuesta tenéis.

Alice Fauveau

By | 2018-03-28T10:34:08+00:00 diciembre 9th, 2011|Actualidad femenina, Blog, Mujeres viajeras FOW|3 Comments