Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

/, Blog, FOW Solidaria/Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Hoy va por ellos. Por los que dedican su vida a los demás, por los que la perdieron por ayudar y por los que brindan su tiempo a aquellos que más lo necesitan.

Hoy es su día, el de los trabajadores de asistencia humanitaria. Los que no miran la raza, el lugar o el reloj para disponerse a ayudar. Los que actúan sin esperar nada a cambio más que salvar vidas y asistir a aquellos que lo precisan.

Empatía, humanidad, entrega, paciencia y dedicación son las asignaturas troncales de una carrera que se estudia en la Universidad de la Vida. Una universidad llena de facultades complejas, pero cuyo prestigio es insuperable y cuya titulación es la más importante de todas.

Ningún papel te hará ser mejor o peor ayudando a las personas. Todos podemos aportar nuestro granito de arena a ayudar a los demás. Si no es en otro país, que sea en el propio. Allá donde vayamos siempre habrá alguien que necesite ayuda, tiempo o simplemente alguien con quien charlar. A diferentes niveles, pero todos podemos convertirnos, al menos hoy, en asistentes humanitarios.

Pero hoy más que nunca, ya que se cumplen 10 años desde la tragedia del ataque al cuartel general de la ONU en Bagdad donde se perdieron 22 vidas.

Por ello, este año, la comunidad internacional lanza una campaña innovadora y novedosa titulada “El mundo necesita más…”. Se trata de una iniciativa en la que tendremos que completar la frase con la palabra que creamos más necesaria para el mundo en éste momento, y serán esas, nuestras palabras, las que se convertirán, literalmente, en ayuda para los demás.

 

Focus On Women se une a esta iniciativa y utilizará el hastag #theworldneedsmore en sus redes sociales para colaborar en el proyecto de ayuda humanitaria.

Hoy es un día para hacer una pausa y recordar a todos esos héroes que han dado la vida por los demás y también para celebrar el espíritu de ayuda que continúa en el mundo y sigue inspirando a millones de hombres y mujeres. Y qué mejor manera de inspirar que, pararse a pensar con un poco de música. If i can change the world es la canción que conmemoró este día mundial de la asistencia sanitaria y en la que participaron artistas para la recaudación de fondos.

Además, el día mundial de asistencia humanitaria sirve para que conozcamos mejor las comunidades que se dedican a ello, las labores que realizan las personas en estas comunidades, los organismos que lo apoyan y las barreras que se encuentran.

 Intermón Oxfam es uno de los ejemplos de organismos que trabajan por la asistencia humanitaria. “Trabajamos en la prevención, la ayuda y la reconstrucción, y hacemos una labor de denuncia e incidencia política. Rendimos cuentas de los donativos recibidos para todas y cada una de las emergencias en las que intervenimos” 

Y es que no hace falta ser un organismo para ayudar, inspirar o animar a los demás. No os perdáis a éste pequeño presidente, que consigue motivar a todo aquel que le escuche.

Focus On Women os reta y a la vez se une al reto de ayudar a los demás y ser, hoy más que nunca, asistentes humanitarios. Si aceptáis el reto, podéis contarnos en nuestro Facebook cómo lo habéis hecho y cómo os habéis sentido. ¡Vamos a compartir experiencias!


By | 2018-03-28T10:12:24+00:00 agosto 19th, 2013|Actualidad femenina, Blog, FOW Solidaria|Sin comentarios