Va por esos “locos bajitos”

/, FOW Solidaria, Madagascar, Viajar sola con FOW a/Va por esos “locos bajitos”

Va por esos “locos bajitos”

“Todos hemos sido niños alguna vez. Y todos deseamos por igual el bienestar de nuestros niños, que siempre ha sido y seguirá siendo el anhelo más universal de la humanidad”

Día Internacional de la Infancia

Hoy es su Día. El día de aquellos a los que Serrat llamaba “esos locos bajitos”. Hoy es el día de los niños y las niñas del mundo, es el Día Internacional de la Infancia.

Su inocencia y sus sonrisas se merecían un Día Mundial. Y, desde finales de los 80, lo tienen. El 20 de noviembre de 1989, 192 países se reunieron para aprobar la Convención de los Derechos de los Niños y las Niñas. Cientonoventa y dos países firmaron por una causa común: los derechos infantiles. Sin embargo, una vez más, no basta con un papel y unas cuantas firmas de hombres y mujeres trajeados. El respetar la infancia y velar por el cumplimiento de sus derechos no es cuestión de un papel, sino de la voluntad de cada uno.

Es nuestra responsabilidad proteger los derechos de aquellos que van a cuidar del mundo cuando no estemos. De los que van a seguir viviendo y poblando la tierra. Es nuestra responsabilidad que las generaciones futuras crezcan con unas condiciones dignas, con una educación sin distinción de sexo o raza, una sanidad de calidad y con una sonrisa que les empuje hacia el futuro y hacia sus metas.

Día Internacional de la infancia

Agua de Coco es una de las fundaciones que se encarga de ello y, por eso, Focus On Women lleva desde el 2010 apoyándola. Desde 1994 se dedica a la cooperación internacional, a la sensibilización y la educación al desarrollo. Traduciendo: lleva muchos años luchando por un futuro mejor para todos: niños, niñas, mujeres, familias… Y, por ello, desde Focus On Women decidimos luchar a su lado y darle todo el apoyo económico del que fuéramos capaces para realizar sus campañas.

Destacamos su reciente campaña “Vuelta al cole”con la que buscaba facilitar el acceso integral a la educación de 1650 niñas y niños en el sur-oeste de Madagascar (1550) y Camboya (100). Si queréis saber más, no dudéis en leeros  “El sueño de ir al cole”, un post que escribimos sobre esta acción. Los resultados de la campaña 2013 han sido todo un éxito y los podéis ver en <a ” href=”http://vamostodosalcole.blogspot.com.es/2013/11/informe-cierre-campana-vamos-todos-al.html”>este informe.

Día Internacional de la Infancia

Respetemos los derechos de los niños, hoy y siempre

Sin embargo, aún hoy, millones de niños y niñas viven en condiciones de extrema pobreza, más de 120 millones no acuden a la escuela y 300.000 están sirviendo a gobiernos o fuerzas rebeldes como soldados.

Día Internacional de la Infancia

Mafalda se une al Día Internacional de la Infancia

Estos son solo algunos datos que demuestran que un papel firmado por 192 países dista mucho de erradicar una realidad que vivimos. Gabriela Mistral, una poetisa, diplomática, profesora chilena y primera mujer latinoamericana en ganar un Premio Nobel de Literatura, decía que “El futuro de los niños es siempre hoy. Mañana será tarde”.

Focus On Women se queda con esta frase y se une al hoy y no al mañana. Empecemos ya mismo a luchar por los derechos de estos niños y niñas del mundo. No dejemos para mañana algo que corre tanta prisa desde hace tantos años.

Hoy va por ellos. Hoy y todos, son su día.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=K0UT51BC3ug[/youtube]

 

By | 2018-03-28T10:07:21+00:00 noviembre 20th, 2013|Blog, FOW Solidaria, Madagascar, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios