Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

/, Blog/Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo

Trabajadores: ¡preparaos para la diversión! Y es que este 1 de abril, como cada año, se celebra el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo (Fun at Work Day). ¿Sorprendidos? Pues es una práctica que se celebra desde 1996 en Estados Unidos. Pero fue en 2008 cuando Eduardo Jáuregui y Jesús Damián Fernández, los creadores de la organización Humor Positivo, quisieron dar a conocer esta iniciativa en toda España.

El objetivo de este día es recordar a los trabajadores y a las empresas que el trabajo puede ser también divertido. El Día Internacional de la Diversión en el Trabajo no solo defiende que la seriedad y la diversión son compatibles en el ámbito laboral, sino que además el buen humor ayuda a producir mejor. “Se ha demostrado que las emociones positivas multiplican la creatividad por 4 o 5. Y potencian también la toma de decisiones; incluso los médicos hacen mejores diagnosis” explica Jáuregui.

Día Internacional de la Diversión en el Trabajo | FOW

Varias sesiones de papiroflexia, una competición de corbatas horteras o un mural con fotos de los trabajadores cuando eran bebés con una quiniela para acertar quién es quién son algunas de las actividades propuestas para que las empresas celebren este día, cada vez más arraigado en el sector laborar español. A través de estas sorprendentes ideas, se pretende dar un toque de alegría para contrastar el clima de crisis que se respira en el ambiente desde hace varios años.

Estos dos defensores del humor aseguran que las dosis de diversión en el trabajo consiguen liberarnos del estrés y crean un ambiente de trabajo más amable. A pesar de que algunas empresas piensen que divertirse es perder el tiempo en el trabajo, la verdad es que los resultados son más que positivos.

Dia de la Diversion en el Trabajo | FOW

Así que no existen excusas para no celebrar el Día Internacional de la Diversión en el Trabajo y practicar el humor un poco cada día. Si tú también trabajas en una empresa, no te faltan argumentos para atreverte a proponer esta práctica. A todos nos gusta que haya buen ambiente en el trabajo así que ¡a divertirse!

By | 2018-03-28T09:42:50+00:00 abril 1st, 2015|Actualidad femenina, Blog|Sin comentarios