Cosas que hacer en Berlin: Clärchens Ballhaus

/, Blog, Mujeres importantes en la historia, Viajar sola con FOW a/Cosas que hacer en Berlin: Clärchens Ballhaus

Cosas que hacer en Berlin: Clärchens Ballhaus

Berlín. Día lluvioso. Buscando cosas que hacer en Berlin. Te proponemos un plan alternativo que no te dejará indiferente: bienvenidas al Clärchens Ballhaus. Un lugar en el que nada más entrar sentirás cómo se despierta una especie de nostalgia. Y, ¿qué es exactamente Clärchens Ballhaus? Una sala de baile, un espacio lleno de misterio donde tomarte un *bebida* y transportarte a diferentes épocas y diferentes países, cada cual marcado por un determinado baile de salón. Desde tango, swing, cha-cha-chá, vals, foxtrot, rumba, bachata…

cartel clärchen

Encontraremos gente de todo tipo, desde jóvenes bailando solos hasta adultos en pareja. Clärchens Ballhaus fue inaugurado el 13 de septiembre de 1913 por Fritz Bühler como un local de baile. El lugar, que ha sobrevivido a dos guerras, aún lleva el nombre en diminutivo de su mujer, la viuda Clara Bühler.

Tras la Segunda Guerra Mundial, el negocio se mantuvo cerrado para poder reparar el edificio, que había quedado dañado debido a los bombardeos. En 2005 David Regehr y Christian Schulz fueron los que retomaron la tradición del salón de baile, manteniendo el encanto original de Clärchens Ballhaus. Algunas partes de la sala siguen deterioradas y se conservan en las imperfecciones en las paredes, pero esos elementos ayudan aun más a sentir que se está bailando en la época de la posguerra.

clarchens en plena marcha

Este lugar se ha convertido en un punto de encuentro de la ciudad. Ha formado parte de relatos y películas, como en el libro Berlín Alexanderplatz o en la película Malditos Bastardos. Todo el espacio conserva el mobiliario de la época. No encontrareis nada demasiado típico para que no se convierta en un lugar lleno de turistas y siga manteniendo esa pincelada de exclusividad, lujo, y antigüedad. Clärchens Ballhaus es un sitio mágico, donde un desconocido puede convertirse por una noche en tu mejor pareja de baile. Y, si quieres pasar una noche disfrutando de este exclusivo ambiente, no tienes más que viajar con nosotras a Berlín. Pide el programa detallado!

Pasta Opera