Chula, una línea de moda ecológica, solidaria y “Made in Vietnam”

/, Camboya, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a, Vietnam/Chula, una línea de moda ecológica, solidaria y “Made in Vietnam”

Chula, una línea de moda ecológica, solidaria y “Made in Vietnam”

Colores, artesanía, originalidad, geometrías, diseño y solidaridad. Todo ello es Chula, una marca creada por dos españoles, Laura y Diego, que se instalaron en Vietnam hace más de dos años, para desarrollar una línea de moda diferente a todo lo que antes habíamos visto.

Siendo una marca española pero afincada en Vietnam, Chula ha conseguido fusionar el diseño hispano más colorista y divertido con la riqueza de los tejidos y las técnicas manuales asiáticas. Un encuentro de culturas que da lugar a un precioso resultado.

Además, éstos dos españoles, han apostado por una producción limitada, lo que hace que cada prenda se convierta en una auténtica y única obra de arte.

 

Chula, emprendedores, moda, tendencias

Estos dos emprendedores mezclan las tendencias asiáticas con las europeas.

Obras de arte, que nadan a contracorriente. Chula no sigue las tendencias de las pasarelas o la moda del momento. Chula ha optado por un estilo personal y único fuera de las normas que rigen la moda del momento. De esta forma, consiguen conectar con mujeres diferentes, deseosas de nuevas ideas y nuevas experiencias.

chula, moda,

Estos son algunos de los modelos de esta original marca.

No solo la exclusividad dota de valor a las prendas, sino que todas ellas están confeccionadas de forma artesanal. Y es aquí donde la solidaridad se suma al proyecto. Laura y Diego quisieron dar la oportunidad a varias decenas de mujeres vietnamitas sordomudas a participar en su taller. Les enseñaron el oficio y ahora trabajan con ellos no solo en la producción, sino también en la parte creativa. Ambos les animaron a que idearan y crearan sus propios diseños. Os podéis suponer lo difícil que es acceder al mercado laboral para las personas minusválidas en Vietnam y la oportunidad que significa para ellas Chula. Todo ello nos deja claro los ideales y el espíritu que promueve Chula: superación y empoderamiento.

Go Green, Chula, moda, vietnam

Esto es uno de los modelos que pertenece a la colección GoGreen que alude a motivos ecológicos.

Los colores inundan sus diseños, los hacen alegres, divertidos y originales. La geometría recuerda al orden, a la vez que a la anarquía, a las líneas que se cruzan, a las fachadas, a los caminos, a las fronteras, a Asia, a las raíces… Lo ecológico está presente en toda una colección de Chula, denominada GG (Go Green) en la que podemos ver diseños con mensajes ecológicos, dibujos de las nuevas energías renovables y colores de la naturaleza.

Y lo mejor de todo.. ¿sabéis que se pude comprar online?

Además todas nuestras viajeras que decidan viajar a Vietnam con FOW podrán conocer a esta fantástica pareja de emprendedores que compartirá su experiencia y que, a través de sus palabras, nos demostrarán que si te lo propones ¡todo es posible!

By | 2018-03-28T09:54:50+00:00 junio 24th, 2014|Blog, Camboya, FOW Solidaria, Viajar sola con FOW a, Vietnam|1 comentario