Carnaval de Venecia

/, Italia, Viajar sola con FOW a/Carnaval de Venecia

Carnaval de Venecia

¡¡¡Qué se puede decir de una ciudad que resulta tan cautivadora con sus canales sin que se necesite organizar un carnaval!!!
Pues si quieres ir a Venecia y no te importa el bullicio, la epoca de carnaval que suele coincidir con San Valentin es estupenda. Pasearse por los canales y ver a la gente disfrazada con unos trajes que quitan el hipo te traslada a otra época en la que todo era distinto.
La verdad es que muchas de esas personas disfrazadas son los propios turistas que quieren vivir en sus propias carnes el lujo y la aventura de hacerse pasar por Casanova…..
Los momentos más importantes y en los que hay más actividades son el fin de semana en que comienza el Carnaval y el de clausura. El momento álgido en que se congregan miles de personas en la plaza de San Marcos es lo que ello llaman “el salto del ángel”.
Para los italianos es un momento espectacular ya que se ve como una mujer disfrazada de ángel baja desde el Campanile hasta el centro de la plaza como si de una divinidad se tratase.
Aunque es curioso verlo, yo no recomiendo mucho esta actividad sobre todo si se tiene claustrofobia ya que para salir luego de la Plaza de San Marcos hay que armarse de paciencia y valentía.
El colorido también se ve en los canales ya que el fin de semana se juntan muchos venecianos en sus barcas disfrazados ofreciendo incluso comida. Verlo desde las diversas lineas de vaporetto que tienen alli es todo un espectáculo. De hecho, no he visto ciudad en dónde el transporte público sea casi un monopolio. En Venecia solo se puede mover uno en vaporetto y andando.
En la época de Carnaval no sólo se puede uno dedicar a ver a la gente que pasea y los espectáculos que monta el Ayuntamiento sino que hay un sinfín de monumentos que merece la pena ver. Venecia es también la cuna del arte: la Basilica de San Marcos, el Palacio de los Dogos, la Accademia o incluso el Museo de Arte Contemporáneo, son lugares que no hay que perderse. Si lo que se quiere es pasear, el barrio judio que colinda con el barrio de Canareggio es uno de los lugares recomendados.
Para los forofos del cristal de Murano, hay vaporettos que tardan 20 mn en realizar el recorrido. El paseo es muy bonito y encontrarás infinidad de tiendas con posibilidades y callejuelas con encanto.
Comer bien en Venecia no es dícil ya que encontrarás multitud de restaurantes con una buena relación calidad-precio en dónde el servicio es muy bueno y la comida todavía más. Vini di Gigio cerca de uno de los canales principales es uno de ellos http://www.vinidagigio.com.
En definitiva, aunque Venecia es una ciudad cara (sobre todo el alojamiento), merece la pena pasar 3 o 4 días coincidiendo con el carnaval. Podrás comer bien, disfrazarte y disfrutar del arte casi decadente de sus edificios antiguos y de sus canales que recuerdan la época del Renacimiento. Como dicen en Italia “Avanti tutti”.

Alice Fauveau

By | 2018-03-28T10:59:02+00:00 mayo 30th, 2009|Blog, Italia, Viajar sola con FOW a|Sin comentarios