Ayer viajamos a Marruecos sin movernos de Madrid

/, Blog, Marruecos, Viajar sola con FOW a/Ayer viajamos a Marruecos sin movernos de Madrid

Ayer viajamos a Marruecos sin movernos de Madrid

 

Focus On Women, Delicatessen Árabes y Emma Lira en la cafetería-librería La Ciudad Invisible

Las 19.20. Todo está apunto en la cafetería-librería La Ciudad Invisible del centro de la capital. Un lugar coqueto, recogido y con una decoración muy especial, de esas que motivan para viajar: sillones, butacas, mesas de hierro forjado, piezas de artesanía traidas de todas partes del Globo y libros, muchos libros. El pase de diapositivas de los últimos viajes a Marruecos proyectado, los tés con hierbabuena recién hechos, las pastas marroquíes de la artesana Najat junto a las teteras y la pintura para que la joven Zoraya decore las pieles de las amigas FOW que se animen con un tatuaje de henna: todo está listo. El equipo de FOW espera en la entrada para saludar a las invitadas, mientras Emma Lira, la gran cicerone de los viajes a Marruecos, repasa sus notas.

Las 19.30. Las primeras mujeres, las más puntuales comienzan a aparecer. Alice Fauveau empieza la presentación dando las gracias al local que nos acogió durante la velada y a las mujeres que ceden su profesionalidad para dar a conocer la cultura de Marruecos. Najat y Zoraya no están escogidas al azar, son dos componentes principales de la asociación Delicatessen Árabes, un colectivo que unirá a mujeres marroquíes que vivan en España y que venderán sus productos en este país. Los buenísimos pasteles que degustaron nuestras clientas vienen directamente del horno de Najat y el arte de la henna que decoró nuestras manos es otro de los servicios que ofrecerá Delicatessen Árabes.

Con más de 20 asistentes, 19 mujeres y 1 valiente hombre, Alice y Emma Lira, la cicerone que liderará los viajes a Marruecos, toman la palabra. Comienzan a desenredar los secretos de los viajes de MarrakechFOW y KasbahsFOW. De una mujer artesana a otra profesional de la gastronomía, de una casa rural gestionada por una emprendedora a una mansión. Poco a poco consiguen que nos creamos en el país del Norte de África viviendo la verdadera experiencia #FOW.  El desierto, la cooperativa de mujeres  Tiguemine Argane, el campamento de jaimas en el Atlas, el museo de Yves Saint Laurent en Marrakech, Essaouira, etc… conforman alguna de las piezas claves del viaje. 

Ana, la propietaria de la cafetería-librería de viajes La Ciudad Invisible, sirve el delicioso té con menta

 Para viajar a Marruecos, si deseas viajar sola o viajar en grupo, para viajar a Marrakech (#MarrakechFOW) o viajar a la Ruta de los Kasbahs (#KasbahsFOW) Focus On Women es tu respuesta. Organizamos este tipo de eventos porque, desde nuestra perspectiva, el viaje comienza mucho antes de haber partido. ¡No te pierdas nuestro próximo @PopUpFOW! ¡Te esperamos!

 

 

 

By | 2018-03-28T10:07:36+00:00 noviembre 7th, 2013|Actividades FOW, Blog, Marruecos, Viajar sola con FOW a|2 Comments