/, Blog, FOW Solidaria, Mujeres viajeras FOW/Alice Fauveau será la soprano en el Concierto Solidario FOW 2013

Alice Fauveau será la soprano en el Concierto Solidario FOW 2013

Hoy suena Claire de Lune de Debussy en nuestra oficina. Unos cantos de soprano se escuchan a través de la puerta. Es Alice Fauveau, la fundadora de Focus On Women, que comienza a practicar para el Concierto Solidario de ópera que hemos organizado para el 10 de diciembre en la Fundación Fernando de Castro – A.E.M. y al que ¡todas estáis invitadas!

La emprendedora y soprano Alice Fauveau y el músico Emilio González Sanz se unirán para dar forma a una velada única con temas como Arabesque o Claire de Lune de Debussy.

Además del concierto, donde podremos disfrutar de otras melodías como Nocturne de Fauré o Chanson d’Avril de Saint Saens, el 10 de diciembre es el día elegido para abrir la convocatoria del Concurso Internacional de Fotografía Mujeres con Focus, cuya temática este año versará sobre mujeres inspiradoras. Así que ya sabéis, ¡empezad a preparar vuestras mejores instantáneas de mujeres que os hayan inspirado!

Además la Fundación Fernando de Castro-A.E.M. acogerá una vez más las fotografías finalistas del concurso de años anteriores, que estarán también a la venta para recaudar fondos solidarios.

También estamos organizando un mercadillo solidario que contará con artesanía realizada por las adolescentes que viven en la Casa Mantay de Perú y otros regalos producidos por los proyectos sociales que Focus On Women apoya en diferentes países.

Ponemos todo nuestro esfuerzo en este evento porque deseamos unir toda la fuerza posible para mejorar la vida de las mujeres y niñas de los proyectos que apoyamos en Perú, Marruecos, Madagascar, Vietnam y Etiopía. El dinero recaudado de las entradas del Concierto Solidario y de las fotos vendidas,  así como de la venta de los regalos, irá destinado íntegramente a los proyectos. Aquí podéis ver los resultados de eventos solidarios de años anteriores.

Muchas de vosotras habéis conocido estos proyectos de primera mano cuando habéis viajado a nuestros destinos. Habéis podido comprobar como en Casa Mantay de Cusco (Perú) dan cobijo a niñas adolescentes que han sido violadas, las enseñan un oficio y aprenden a cuidar a sus hijos. Otras habéis tenido la oportunidad de conocer a las mujeres viudas y divorciadas que trabajan obteniendo el aceite de argán en la Cooperativa Tiguemine Argane de Marruecos; y, algunas otras, habéis comprobado cómo centenares de niñas y niños estudian en la zona sur de Madagascar y escapan de las redes de trabajo forzado de las minas de zafiro gracias a la Escuela de Zafiros.

Pero además este año FOW se ha unido a dos nuevos proyectos. En primer lugar la Fundación de Educación Infantil (Children’s Education Foundation) de Vietnam que provee educación a niñas de minorías étnicas o de familias en riesgo de exclusión en el centro del país. En segundo lugar, la organización Trampled Rose, de Etiopía, que ofrece refugio y ayuda a mujeres afectadas de fístula y problemas derivados.

Música, Ópera, Arte y Solidaridad ¿Os parecen motivos suficientes para venir y pasar una noche excepcional? Nosotras os esperamos el martes 10 de diciembre en la Fundación Fernando de Castro a las 19.30 h. Podéis comprar vuestra entrada en este enlace de  Ticketea.

Como firme colaborador de todas las acciones solidarias de Focus On Women, la Fundación Fernando de Castro comparte muchos valores y objetivos con nosotras vinculados al empoderamiento de la mujer en el mundo, especialmente a través de la educación. De hecho, la Fundación Fernando de Castro – A.E.M. tiene un largo recorrido histórico respecto a este objetivo. En la actualidad desarrolla una amplia colaboración con otras entidades culturales y Universidades, apoyando la investigación y numerosas manifestaciones culturales y artísticas en Madrid.

¿Qué es? Concierto Solidario de ópera. Exposición fotográfica y mercadillo solidario

¿Cuándo? El martes 10 de diciembre a las 19.30 h

¿Dónde? Fundación Fernando de Castro – A.E.M. C/San Mateo, 15. Madrid.

Precio: 20 Euros. Reserva tu entrada en Ticketea. 

By | 2018-03-28T14:17:55+00:00 noviembre 20th, 2013|Actualidad femenina, Blog, FOW Solidaria, Mujeres viajeras FOW|0 Comments